-
Los aspirantes a tener el mejor helado de Chile son de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Atacama y Metropolitana, quienes fueron elegidos entre postulantes de todo el país.
-
El festival, que se realizará este fin de semana en el centro de eventos Bosque Luz, reunirá a más de 20 expositores y habrá clases maestras de preparación de helados, concursos y degustaciones, entre otras atracciones.
Este sábado en Santiago Bajo Cero, el festival más importante del país de la industria del helado se conocerá al ganador de la Copa de Heladería 2024, que premiará al mejor sabor del país. Los finalistas fueron escogidos luego de un riguroso proceso de selección y vienen de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Atacama y Metropolitana.
“Ya tenemos todo listo para esta gran final, donde los 12 seleccionados deberán preparar la receta con la que postularon a la copa en solo 45 minutos y usando los equipos que tenemos disponible para ello, pero de todas formas, podrán utilizar algunos elementos propios con los que se sientan más cómodos para hacerlo lo mejor posible”, dijo Sebastián Vera, Business Manager de Marsol.
El primer lugar viajará, acompañado de un representante de la heladería a Italia, donde realizará un curso de especialización en preparación de helados en Carpigiani Gelato University, el centro de formación más importante a nivel mundial del rubro. Además, podrán asistir al Salón Internacional del Helado y visitar las sedes de Carpigiani, Stella, Orion e Irinox, todas empresas que fabrican equipos para este tipo de negocios.
Festival Santiago Bajo Cero
Santiago Bajo Cero es el encuentro de la industria del helado más importante del país y se realizará este fin de semana en Bosque Luz, ubicado en Avenida del Parque 420, Huechuraba. En él participarán más de 20 heladerías de todo el país. Durante el sábado y domingo se realizarán degustaciones, concursos para los asistentes y charlas, entre muchas otras actividades.
Las entradas se pueden adquirir en ticketplus.cl y tienen un valor de $5.670, e incluyen un café o un chocolate caliente. Las puertas se abren al mediodía.