Matías Varela Gallardo, ex-trombonista y hacedor de vinos Holandés-Chileno que habla seis idiomas: Alemán, Holandés, Ingles, Frances, Italiano, Portugués, Armenio, y que regresó a Chile, trabajó en la a música durante más de 20 años durante su carrera en diferentes orquestas, enseñando y tocando como solista en diferentes escenarios de Europa.
Regreso a Chile y Matías tiene pasaporte Holandés, ya que desde pequeño vive en Europa tocando el Trombón en orquestas clásicas profesionales hasta el 2022, basando su vida y carrera en torno a la música clásica.
Desde que se fue de Chile a los 8 años para tocar en diferentes orquestas musicales, conoció culturas diferentes, compartió con los mejores exponentes de la música y estuvo en contacto con la élite mundial de varios países.
La música lo ayudó a aprender otros idiomas de una manera más profunda y fácil, a relacionarse con la gente y tener una confianza propia mucho más alta que cualquier otra persona, que lo impulsó a querer regresar a Chile para estar cerca de su familia y seguir viajando, pero ahora, enfocado en el Vino.
Matías ha hecho varias vendimias en Europa en Castigion del Bosco en Italia, Armenia en Keush y en cavas Del Valle en El Valle del Elqui, ya que su abuelo Víctor Varela, era el dueño de Cavas Del Valle, donde hacia Pisco y Vino desde los años 70.
Matías está ya dio el examen de WSET Nivel 3 en Santiago para prepararse con los conocimientos estándares necesarios para ingresar el mundo del vino y en diciembre, comienza un wine business management online en Sonoma State University.
Actualmente, Matías comenzó su empresa de organización de catas de vinos y Pisco en La Serena de la mano de Andes Wines, y de esta forma, poder posicionar a los vinos chilenos de forma local gracias a la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, para luego continuar su desafío como export manager de vinas chilenas en Europa.