Con motivo de la celebración del día del vino chileno, el pasado 09 de septiembre, se realizó en el norte de Chile, la primera versión de CataNor “Wine Tasting Premiun” en la ciudad de Antofagasta.
Cada año son más los fanáticos por el vino en el norte de nuestro país. Y en paralelo aumenta el interés por conocer un poco más sobre el trabajo que hay detrás de las viñas nacionales y sus destacados productos. Para ello, el pasado sábado 09 de septiembre, en el marco de la celebración nacional del día del vino chileno, el destacado columnista enogastronómico Antonio Brillat y el Hotel Geotel de Antofagasta, organizaron ”CataNor”. – Edición Antofagasta -.
Se trató de una cata en que los asistentes pudieron poner a prueba sus sentidos con la degustación de veinte vinos a ciegas junto a la mejor gastronomía del restaurante “Sal de Mar”, realizado en cinco vuelos, con distintas cepas en categorías gran reserva y premiun, además de sorpresas y regalos de las marcas colaboradoras.
Sin duda fue un evento de última tendencia y sofisticado en el mundo del vino que busca acercar la cultura del vino y gastronomía a los apasionados del norte, posicionándose con un tremendo resultado como una actividad referente que busca una itinerancia durante los próximos meses en las principales ciudades del norte grande.
La conducción y guía de la actividad estuvo a cargo de Antonio Brillat, en su calidad de columnista y comunicador del vino junto a la compañía de Claudio Sepúlveda, Sommelier (representante de Grandes Terruños) y Claudio Gutierrez, Gerente de AABB del Hotel NH de Antofagasta.
Entre los morapios más destacados de la velada y que fueron elegidos como los mejores de la noche por los degustadores asistentes: Cinsault y Moscatel de Alejandría de Viña Facundo Sartore, Pinotel de Bodega Ré, Pinot Noir de Viña Baetting, Pingo Pingo de Viñedo Alcohuaz, T.H Rarities y Carmenere de Viña Undurraga, Almado de Viña Miguel Torres, Cabernet Sauvignon de Viñas Tarapacá, Viu Manent y Aliwen, Premiun Clos de Viña Casa Donoso, Carmenere de Viña Casa Silva, y Galantas de Viña Harás de Pirque, entre otras.
El evento fue posible al apoyo y colaboración de destacadas marcas como GHL Hoteles, Viña Undurraga, Viña Facundo Sartore, Grandes Terruños, Quieresvino, Revista Canal Horeca y chocolates Stuck.