La nueva carta de cocktails de autor de The Ritz-Carlton Bar propone un viaje del norte al sur de Chile plasmando las raíces locales a través de diversas preparaciones inspiradas en las regiones, aromas, colores y sabores de nuestro país.
El reconocido hotel The Ritz-Carlton, Santiago, presenta su nueva “Carta de Coctelería Nacional Autóctona”, una apuesta integrada por cócteles elaborados con productos y sabores locales. Esta propuesta ofrece una experiencia única que invita a los consumidores a embarcarse en un viaje a través de las diferentes regiones de Chile.
La “Carta de Coctelería Nacional Autóctona” es un homenaje a los licores nacionales y reconoce tanto a emprendedores como a marcas locales de renombre, entre las que destacan Litmus, Vishniak Z, Gin Valparaíso, Limache Viejo, Chupilca y Vodka Lat 24. Cada cocktail ha sido cuidadosamente creado por expertos mixólogos para representar las distintas regiones de Chile, sus aromas, colores y sabores característicos.
Cocktail «Sanhattan»: Este cocktail
Cocktail «Flor del Desierto»: Este cocktail está inspirado en la historia de Chile y en la chupilca, una bebida utilizada por soldados chilenos durante la guerra del Pacífico. La mezcla combina Mistral Gran Nobel, Chupilca, café, jugo de naranja y un mini alfajor de lúcuma y dulce de leche espolvoreado con toques de merkén.
Cocktail «Momento en el Jardín»: Inspirado en el origen del Momentum Midnight Blue, este cocktail evoca las notas florales de jazmín, lavanda y rosas presentes en Santiago y otras partes de Chile. Combina Momentum Midnight Blue, Pisco Lapostolle J. Baptiste y Casa Silva Cool Coast SB.
Cocktail «Espíritu del Bosque»: Este cocktail está inspirado en el clima de Aysén, una región que representa la naturaleza en su forma más impresionante y desafiante. En base a Gin Franklin, syrup de rosas y notas de oro comestible, esta mezcla representa la importancia de apreciar cada rayo de sol en la adversidad.
6. Cocktail «Camanchaca de Atardecer»: Este cocktail, en base a Gin Nébula, Tamaya Pinot Noir y Litmus, busca capturar la belleza de un fenómeno natural como la camanchaca durante un atardecer en un bosque chileno. A través de un infusor de humo con esencia de romero, se crea una experiencia única que transporta a los comensales a un escenario imaginario pero hermoso.
La nueva Carta de Coctelería Nacional Autóctona de The Ritz-Carlton, Santiago, ofrece una experiencia única para los amantes de la mixología y aquellos que deseen conocer la riqueza de los sabores y tradiciones de Chile. Para obtener más información y reservar, puede hacerlo directamente a restaurant.reservations@