Por Camila Alvarado, Chef Corporativa de Hela Spice Latam
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Es muy frecuente oír a la gente opinar: “el negocio de comida sí o sí da dinero, la gente nunca deja de comer”, pero tras pasar una pandemia mundial que mantuvo a la gente encerrada y actualmente con una crisis económica que afecta a muchos países con una gran inflación, surge la duda ¿qué tan rentable es un restaurante o de qué manera han afectado al mundo de la industria gastronómica?
Para nadie es sorpresa que los precios han subido considerablemente, el aumento de precio en los alimentos y otros suministros han tenido un impacto directo en los costos operativos, lo que se traduce en precios más altos para el consumidor, en consecuencia, una caída en la demanda. Pero de la adversidad nacen las mejores ideas y las ganas de reinventarse y ver qué valor agregado podemos tener para destacarnos de nuestra competencia y a la vez de fidelizar a los clientes.
Entender qué es lo que quiere el cliente y cómo podemos ofrecérselo es una medida que ayudará a mantener al cliente fidelizado, por ejemplo: un buen delivery con tiempos de entrega cortos, alimentos en perfectas condiciones, opciones de menú un poco más económicas, reducción de costos, uso de redes sociales y otras herramientas de marketing son claves hoy en día. Reducir costos si bien puede ser un poco difícil dado que no se quiere sacrificar la calidad, hoy es posible, factores que antes se obviaban o no se consideraban hoy se les toma el verdadero valor, como, por ejemplo, la hora hombre.
Sabemos que el trabajo del hombre hoy es imprescindible para una buena cocina, pero se debe ser meticuloso al evaluar en qué se gastan actualmente esas horas de trabajo. Hoy es uno de los principales enfoques que tenemos en Hela Spice, ofrecerle una solución a nuestros clientes a través de un producto estandarizado y a la vez con un ahorro de hora hombre, donde los costos se pueden reducir considerablemente disminuyendo o eliminando mermas, ya sean causadas por un trabajo incorrecto con las materias primas o por compras indebidas que muchas veces terminan en la basura por no uso, como también porque hoy una persona puede ser mucho más productiva y ocupar su horario en otras labores.
En Hela Spice nos caracterizamos por entregar productos de la mejor calidad y adaptándonos al precio ideal de cada cliente, con un producto que puede ser totalmente personalizado y estandarizado, entregándole en la puerta el producto listo para su uso. Contamos con diversos tipos de formatos, para llegar de la mejor manera a cada cliente según su necesidad: pocillos, sachet, bolsas, bidones, entre otros.
Bajar la calidad nunca es una opción, en Hela Spice hoy ayudamos a nuestros clientes a mantener una alta calidad de producto, una diferenciación dentro del mercado del rubro gastronómico y a la vez un apoyo al reducir las tareas y entregar un producto listo para el consumo o aplicación. Contamos con un equipo de calidad y desarrollo especializado para crear a la medida de cada cliente el producto óptimo.