El Hotel AlmaCruz y su restaurante Make Make, celebran los 42 años de trayectoria y tradición chilena, con renovados espacios dedicados a los pueblos originarios. Así su nueva carta del restaurante que nos trae a la mesa apuestas por productores nacionales con mucho sabor y estilo.
El pasado lunes 14 de noviembre fuimos invitados por el Hotel AlmaCruz para conocer su nueva propuesta que espera recibir a turistas deseosos de conocer el casco antiguo o la ciudad de Santiago Patrimonial en su esplendor.
Para cumplir su propósito, el Hotel AlmaCruz renovó todos sus espacios ya icónicos con exposiciones de artefactos Precolombinos, piezas de la antigua Estación Mapocho, trajes típicos de los pueblos originarios chilenos, tótems y Moáis de Rapa Nui. Todo esto bajo el nombre de Centro de Experiencias RutaCruz Santiago Patrimonial y de la mano de RutaCruz.
RutaCruz es operador de turismos de la zona central, reconocido particularmente por las excursiones y recorridos en el Valle de Aconcagua. Hoy, busca expandir sus actividades y territorios. Por eso habilitó la zona de pasajeros que pernoctan o no el Hotel AlmaCruz.
Con ello han desarrollado experiencias gastronómicas orientadas al turismo extranjero que quieren conocer el Santiago patrimonial, con una carta fresca y renovada, con ingredientes de productores de la zona central que quieren dar a conocer.
Además, comenzaron el proceso para convertirse en empresas con certificación B. Esto quiere decir son empresas certificadas por la organización sin fines de lucro B Lab para cumplir con estrictos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
“RutaCruz es un operador de turismo con una misión un poco distinta del tradicional operador de turismo. Queremos contribuir en el desarrollo de destinos turísticos de la zona central. Ser parte, más allá de la oferta enológica en una contribución de destinos turísticos en la zona central”, dijo en el discurso de apertura Rodrigo Eichholz, gerente general de RutaCruz.
En el sexto piso del Hotel AlmaCruz se encuentra el restaurante Make Make. Su chef Juan Morales, presentó una variedad de platos con ingredientes del mar y la tierra chilena. Dentro de sus preparaciones pueden encontrar ceviches, croquetas de jaiba, almejas a la parmesana, punta de ganso con pastelera, churrasco marino, pejerrey frito, arroz cremoso con camarones y habas, entre muchos otros.
Cada uno de ellos preparado con dedicación y amor. No se trata de una simple vocación y queda demostrada en el liderazgo del chef Juan Morales y todo su equipo.
Sin importar si eres chileno o extranjero de visita, te invitamos a que vivas las experiencias que ofrece el Hotel AlmaCruz, RutaCruz y el restaurante Make Make.
Para conocer más del Hotel AlmaCruz visita su perfil haciendo clic aquí.
Si te gustó esta nota, te invitamos a seguirnos en redes sociales donde podrás hacer seguimiento en vivo de las experiencias de las cuales somos difusores en @canalhorecachile