Ingeniero Informático, con más de 20 años de experiencia, Vittorio Valdés ha desarrollado su campo de trabajo como Ingeniero consultor en TI, desarrollo y diseño de proyecto de innovación, esto en distintas verticales de la industria, adoptando y utilizando soluciones de última generación en diferentes etapas productivas. “Hoy me encargo de optimizar y poner énfasis en la utilización de recursos hídricos no solo en el rubro HORECA, sino que también en industrias de alimentos, farmacéuticas, datacenter, agroindustrial, minería, retail, inmobiliario, etc.”
-¿Cuántos años lleva desempeñándose en Fluye?
–En Fluye estoy hace más de 3 años a cargo del desarrollo de nuevos negocios.
-¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una empresa como Fluye?
-Fluye posee hoy una larga trayectoria de más de 28 años, a nivel nacional e internacional, ofreciendo soluciones innovadoras en el tratamiento del agua. Nuestros productos están avalados por más de 41 años de experiencia que tiene nuestro partner (fabricante) en Italia, evidenciando la mejor calidad en su elaboración y su amplio respaldo internacional.
-¿Qué beneficios podrían tener los establecimientos gastronómicos, hoteleros y el Horeca en general al contratar los servicios de Fluye?
-Fluye ofrece soluciones reales a los problemas que hoy no están resueltos, ejemplos, como, eliminar de manera definitiva el problema del carbonato de calcio (CaCo3), de manera física y sin químicos, esto para el perfecto funcionamiento de circuitos hidráulicos, equipamiento (cafeteras, lavavajillas, hornos) y todo lo que utilice agua, liderando la oferta de valor con soluciones eficientes, y sustentables con el medio ambiente. Nuestro principio es tratamiento FÍSICO, sin químicos, libre mantención, bajando los costos operacionales y en mantenimiento en más de un 90%.
–¿Qué es lo más difícil que le ha tocado vivir en la empresa?
-Fidelizar a los clientes, esto lleva tiempo y desarrollo de pilotos, para generar confianza, ya que los otros productos que hay en el mercado, generan esta nube de desconfianza de los tratamientos físicos, y nosotros garantizamos RESULTADOS. Con esto generamos el efecto boca a boca con nuestros clientes día a día, y genera este cambio de paradigmas, de que las soluciones ofrecidas tienen un sustento científico, y plantear esto en el mercado lleva tiempo.
También lleva tiempo el generar un cambio de conciencia, sabemos que la tecnología funciona, pero los tomadores de decisiones no están confiando en innovar, y aún en algunas industrias prefieren seguir con lo mismo, y cambiar ese switch en los clientes es difícil, pero con el tiempo y los resultados de nuestros clientes, lo estamos superando de a poco.
–¿Qué ha significado para usted liderar un equipo como el de Fluye?
–Acá Fluye es una Familia, somos un equipo muy unido, lo de liderar queda para otras organizaciones. Nosotros nos consideramos emprendedores, un equipo super eficiente, las hacemos todas, no tenemos miedo a arremangarnos la camisa y hacer que las cosas pasen.
-¿Cuáles son los próximos desafíos de la empresa?
-Verticalizar las soluciones, dado que el problema del agua está cada vez más grave con la sequía y la dureza del agua. Esto genera aún más desafíos para incorporar nuevas tecnologías en un sin número de aplicaciones, que hoy se pueden ver muy beneficiadas con la adopción de nuestras soluciones.