NH Hotel Group ha sido incluido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021 por tercer año consecutivo
- En NH Hotel Group gran parte de los puestos de alto rango son liderados por mujeres
En el marco del mes de la mujer, NH Hotel Group, parte de Minor Hotels, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa Asia y América, destaca que la gran contribución y rol que desempeñan las mujeres en la organización a nivel global. Prueba de ello es el reciente reconocimiento en el que, NH Hotel Group fue incluido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021 (GEI Gender-Equity Index) por tercer año consecutivo, destacando su compromiso y contribución a la igualdad de género, a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.
El GEI tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer. Una vez más, NH se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente. en estas categorías.
NH Hotel Group reitera su compromiso con la igualdad de género y sostiene, al igual que se enorgullece, que en todos los niveles de la compañía se encuentran puestos liderados por mujeres como es el caso de Pamela Córdova PMO Director América, Joanna Ayala Asset and Development Director América y a Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América. .
Uno de los puntos que más caracterizan a NH Hotel Group es la igualdad salarial y las políticas contra el acoso sexual. La compañía no tolera ningún tipo de conducta que vaya en contra de los derechos de las mujeres. Se continúa estableciendo como prioridad continuar con un compromiso y un proyecto a largo plazo que involucre la igualdad de género en todos sus aspectos.
Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.