El sushi no solo es uno de los platos preferidos por los comensales chilenos y latinoamericanos, sino que también puede ser un alimento equilibrado y saludable, al contener una serie de ingredientes ricos en nutrientes y vitaminas benéficos para la salud, pero en particular para nuestra piel.
Es que de acuerdo a investigaciones de diversos especialistas, incluyendo la reconocida nutricionista e influencer May Zhu, el sushi tiene propiedades muy interesantes que ayudarían y mucho a mejorar la salud de nuestra piel. En particular a través del ácido graso Omega-3, un compuesto vital para la salud de la epidermis así como para reducir las cantidades de colesterol malo o LDL.
Por otra parte, los descubrimientos sobre el sushi están apuntando a que existe un cúmulo de evidencia muy importante para incluir al omega-3 como uno de los compuestos más importantes para reducir las posibilidades de contraer aquellos cánceres no relacionados a los melanomas, en particular para aquellas personas que tienen altas predisposiciones.
Claro además que a estos beneficios se le suman muchos otros más que veremos a continuación. Entendemos que quizás preparar en casa este plato es muy difícil, pero ahora también existen muchas opciones de restaurantes que entregan sushi a domicilio, por una fracción del costo que nos llevaría prepararlo. Sin más, veamos algunos de los beneficios más importantes del sushi:
- Mejora la salud cardiovascular: los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, uno de los principales ingredientes del sushi, contribuyen en la prevención de las enfermedades del corazón, de los problemas cerebrovasculares y de la artritis, además de contener altos niveles de vitaminas y minerales.
- Estimula el metabolismo: además de que muchos de sus elementos son bajos en calorías y por ende, contribuyen a equilibrar nuestra dieta, en particular el alga nori, además de ser hipocalórica, es rica en yodo, un oligoelemento que ayuda a la función tiroidea, contribuyendo en la prevención de enfermedades como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
- Ayuda a la salud de la piel: como se mencionaba anteriormente, los descubrimientos en torno a los beneficios del omega-3 para combatir a los radicales libres, son muy buenas noticias para aquellas personas que por su tipo de piel o antecedentes familiares tienen grandes predisposiciones a contraer ese tipo de cáncer.
- Fortalece el sistema inmunológico: tanto el vinagre de arroz como el jengibre son ingredientes antisépticos y antibacterianos que contribuyen a proteger y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto convierte al sushi en una excelente opción, en particular para quienes tengan un sistema inmune débil o quienes deseen fortalecerlo.
- Mejora la digestión: los principales ingredientes del sushi (el arroz avinagrado y el pescado crudo) son muy fáciles de digerir, lo que ayuda a nuestro estómago a aligerar este proceso. A su vez, el alga nori contiene vitaminas (A, B1, B2, B6 y C) que contribuyen a proteger y preservar la flora intestinal.