Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Campañas

Campaña “El 2020 me bajo un 20” cruza la cordillera para incentivar a los turistas argentinos a visitar Chile este verano

por canalhoreca
enero 23, 2020
in Campañas
0 0
0
 Empresa del sector adheridas a la iniciativa impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile –con apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur–, decidieron ampliar ofertas y promociones al vecino país,con el propósito de fomentar la llegada de argentinos, y revertir la caída de 37% que proyecta la Federaciónpara ese mercado durante este verano.

La pronunciada caída en la llegada de turistas argentinos a Chile, especialmente durante el último año, debido a la situación económica de ese país, y al reciente impuesto de 30% a las compras con tarjeta extranjera que aplicó el gobierno trasandino, motivó a la industria del turismo nacional a ampliar al otro lado de la cordillera, la campaña “El 2020 me bajo un 20”.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), con apoyo de Sernatur, se inició en diciembre, y tiene como objetivo principal reimpulsar la actividad turística en el país, tras la fuerte caída que ha registrado el sector desde el estallido del 18 de octubre pasado, con cancelaciones de reservas que en algunos casos llegaron al 50%, cierres de empresas, pérdidas de cerca de 40 mil puestos de trabajo y perjuicios millonarios.

De esta forma, con descuentos que van desde el 20% hacia arriba, 3×2 y otros múltiples beneficios, se busca atraer a los visitantes argentinos, para que sea conveniente venir a Chile,luego que el gobierno de ese país aplicó un impuesto a las compras con tarjeta en el extranjero.

“Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña, y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos, para que así se motiven a visitar nuestros destinos durante la temporada alta de vacaciones”, señaló Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur.

Según indican desde la entidad gremial, la campaña en Argentina es sólo durante los meses de verano (enero a marzo), para lo cual están realizando acciones de difusión en el país vecino, con el apoyo de Sernatur, para que los argentinos se informen de los descuentos y de la página en la que están disponibles estas atractivas promociones, que es www.el2020mebajoun20.cl/cruzaachile.

Precisamente “Cruza a Chile” fue una campaña que años atrás impulsó Sernatur en Argentina, cuando se había aplicado una medida similar de un impuesto de 20% a las compras con tarjeta en el extranjero.

“Argentina es nuestro principal mercado de turistas, y si bien en la industria estamos enfocados también a expandir nuestra oferta a otros mercados estratégicos y destinos lejanos, no podemos descuidar a los argentinos, ya que son muy relevantes para nuestro sector”, puntualizó Kouyoumdjian.

“El llamado que hacemos a los argentinos es a que visiten la página web de la campaña, que aprovechen las ofertas que existen para todos los bolsillos, y que vengan a disfrutar de nuestros espectaculares destinos”, concluyó la representante gremial.  

Tags: CampañasFedeturSernatur
Previous Post

Comidas veraniegas saludables para bajar de peso

Próxima entrada

¿Qué buscamos los chilenos al momento de elegir un chocolate?

canalhoreca

canalhoreca

Próxima entrada

¿Qué buscamos los chilenos al momento de elegir un chocolate?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Revista Eventos

 

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Día Internacional del Té: Beneficios de este bebestible

Día Internacional del Té: Beneficios de este bebestible

mayo 13, 2022
Hyatt Centric Santiago,  cuatro años de historia: Una escapada para disfrutar

Hyatt Centric Santiago, cuatro años de historia: Una escapada para disfrutar

mayo 12, 2022

Categorias

  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Asevech
  • Banqueterías
  • Bares
  • BPM Vegan
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Centros de pago
  • Cervezas
  • Chocolates
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Concursos
  • Cowork
  • Cursos
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Niño
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Eventos
  • Fedetur
  • Festivales
  • Foros virtuales
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Higiene
  • Hoteles
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Iniciativas
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Nutrición
  • Panoramas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Preparaciones congeladas
  • Productos
  • Productos químicos
  • Programas
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Seminarios
  • Servicios
  • Sociales
  • Soluciones de impresión
  • spartan
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Tips
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

18 de septiembre Achiga alimentos cafeterías canal horeca cervezas chef Coronavirus Covid-19 Covid19 Delivery Dia de la madre El Carnicero entrevistas equipamientos gastronómicos Fedetur fiestas patrias Food service gastronomía Higiene HORECA Hoteleros Chile hotelería hoteles Indap Mylpan NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group Oscar Barrera Marengo pandemia pastelerías proveedores Redelcom restaurantes Restobrand Ricardo Margulis Sernatur Steward Turismo Unilever profesional veganos verano vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In