- Entre sus atributos, MiBrasa utiliza carbón vegetal y está diseñado para satisfacer a los cocineros más exigentes, reduciendo tiempos de cocción.
Por Daniela Salvador Elías
El pasado 5 de septiembre, Marsol S.A realizó ante sus clientes en el Mercado Parache, el lanzamiento del horno Mi Brasa, que es un horno y parrilla cerrada, oriunda de Cataluña España, cuya exclusividad la tiene la compañía nacional.
En la ocasión, el chef de Marsol S.A realizó una serie de degustaciones con distintos tipos de carnes y verduras, en tiempos de cocción muy reducidos, entregando un producto sabroso y de calidad.
MiBrasa utiliza carbón vegetal y está diseñada para satisfacer a los cocineros más exigentes, reduciendo tiempos de cocción. Se puede cocinar cualquier tipo de alimento, potenciando y conservando todo los sabores y brinda susentabilidad al medioambiente.
Sus características técnicas de fabricantes, permiten, mediante un control de flujo de aire, avivar o ralentizar la intensidad de las brasas, lo que propicia una alta eficacia y un importante ahorro de carbón.
Marc Hernández, representante comercial para Chile de MiBrasa, señaló que MiBrasa pertenece a una empresa familiar oriunda de Cataluña, España, donde está muy arraigada la cultura del fuego, y donde además poseen otros tipos de equipamientos. En cuanto a MI Brasa lleva 8 años en el mercado y se vino a lanzar en Chile a través de Marsol S.A.
Sobre el horno de brasa, Marc enfatizó que es más rápido y limpio y utiliza un 40% menos de carbón que otras parrillas. “La cocción es más rápida, prácticamente la mitad de tiempo, es más eficiente para el cocinero porque es como poner una brasa abierta adentro del horno y más limpio porque todo llega a un cajón donde se recoge las brasas y cenizas. Es más eficaz, rápido y sustentable”.
Para Oscar Irarrázabal, Category Manager de Marsol S.A, la velocidad de cocción de la carne es única. “Un corte que se realiza en una parrilla abierta y que toma 30 minutos aquí se puede realizar 10 veces más rápido. Pretendemos posicionarnos en los restaurantes top de Chile y sobre todos en los de regiones. Tenemos muchos interesados en Patagonia y Punta Arenas, donde haremos un tour gastronómico, realizando diversas demostraciones a los chefs”.
Agrega que las ventajas van también por su formato, el cliente elige el tamaño, el armario, color, tipo de bandeja, campana y otros, que van desde un mini horno que puede cocinar para hasta 25 personas, hasta el grande que va para 160-190 personas. Se puede colocar sobre una mesa, armario y se puede colgar, en una estructura sólida. “Además utiliza carbón, producto que le brinda un sabor inigualable al producto. También tiene la posibilidad de cocinar a leña”.
Añade que no solo se cocina carne, sino pescados, vegetales, llegando así a consumidores vegetarianos y veganos.
Dicha máquina estuvo presente en Espacio Food&Service en el stand de Marsol S.A, donde sus cocineros realizaron diversas degustaciones de productos elaborados en el horno.
Formatos MiBrasa
Como avance son tres los modelos que comercializará Marsol de Mi Brasa. El primero, es el HMB75, que puede producir 70 kilos de comida por hora. El segundo es el HMB110, que puede producir 100 kilos de comida por hora y por último está el HMB Plus, que produce 35 kilos de comida por hora.
Todos estos formatos están disponibles en el catálogo de MIBrasa.