Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Turismo

Presentan en Puerto Natales el primer proyecto de Club de Producto Turístico de Estancias de Chile

por Daniela Salvador
diciembre 17, 2025
in Turismo
0 0
0
Presentan en Puerto Natales el primer proyecto de Club de Producto Turístico de Estancias de Chile

En la ciudad de Puerto Natales se realizó la presentación oficial del proyecto de Club de Producto Estancias de Chile, iniciativa pionera en el país que consolida por primera vez un modelo colaborativo entre estancias ganaderas y turísticas de la Patagonia chilena.

El hito marca un avance significativo para la diversificación de la oferta turística regional. Estancias de Chile surge como continuidad del trabajo impulsado con financiamiento por Corfo Magallanes a través del programa Red Asociativa, y reúne en esta primera etapa a sus fundadoras Estancia Río Penitente, Estancia Lago Pinto, Estancia San Luis y Estancia Cerro Guido, cuatro proyectos emblemáticos del territorio patagónico.

Como primer Club de Producto Turístico con estas características en Chile, este proyecto plantea un modelo asociativo que fortalece la comercialización, la sostenibilidad y la identidad territorial, permitiendo integrar experiencias bajo una marca común que expresa autenticidad y excelencia. Dicho enfoque responde a la tendencia internacional donde los viajeros buscan propuestas colaborativas, coherentes con el territorio y capaces de ofrecer experiencias profundas y memorables.

El lanzamiento reunió a autoridades, representantes de gremios, tour operadores, agencias de viaje y medios de comunicación locales, quienes conocieron la propuesta diseñada para posicionar a las estancias como referentes del turismo rural y de naturaleza en el extremo sur del país.

Un modelo asociativo con ventajas estratégicas

El proyecto 2025 de Estancias de Chile contempla dos ámbitos de gestión complementarios. Por una parte, la atención personalizada de cada estancia fundadora, orientada al fortalecimiento de su promoción y comercialización durante la temporada 2025–2026. Por otra, el diseño del Club de Producto y de sus paquetes de experiencias integradas, los que garantizan un trabajo asociativo que potencia la venta de un turismo de estancia que releva y protege la cultura estanciera de la Región de Magallanes.

Estancias de Chile es un canal de ventas digital que se suma a los canales propios de comercialización de las estancias que integran el Club de Producto. A través de la plataforma www.estanciasdechile.com  las consultas recibidas para cada estancia son derivadas directamente a sus equipos para su atención, incorporando un código identificador que permite reconocer cada requerimiento como una derivación del Club de Producto. Este sistema entrega a las estancias la métrica necesaria para identificar y evaluar las ventas generadas a través de este modelo asociativo.

El diseño de experiencias integradas se encuentra en etapa de elaboración y validación junto a las estancias fundadoras, sobre la base de un trabajo personalizado con cada una de ellas. Este proceso incluye una campaña de marketing digital, también de carácter personalizado, orientada a los mercados de interés comercial de cada estancia, así como la elaboración de un manual de diseño del Club de Producto, el cual establecerá el reglamento que normará el ingreso de nuevas estancias y el debido cumplimiento de los compromisos asociados a su incorporación y permanencia dentro del Club.

Con su operación, Estancias de Chile incrementa la visibilidad de sus integrantes mediante una oferta articulada capaz de llegar a nuevos mercados, fortalece la sostenibilidad a través de buenas prácticas de conservación, proyecta la desestacionalización de la demanda más allá de los circuitos tradicionales, consolida la cooperación público–privada y otorga una narrativa unitaria basada en la identidad cultural y patrimonial de la vida estanciera.

Durante la jornada se entregó también una placa distintiva de la marca Estancias de Chile a las estancias fundadoras, para su instalación en los respectivos establecimientos.

María José Navajas, directora regional de Corfo Magallanes, destacó que “el turismo de Estancias en Magallanes permite poner en valor las raíces y los oficios propios de la Patagonia, ofreciendo experiencias auténticas que contribuyen a diversificar la oferta turística regional. Subrayó además que, mediante el proyecto Estancias de Chile y el club de productos impulsado por Corfo, se está articulando a emprendedores que transforman su identidad y su modo de vida en experiencias que permiten a los visitantes no solo conocer la Patagonia, sino vivirla”.

Dalma Díaz Pinto, gerente del proyecto Estancias de Chile, señaló por su parte que “las cuatro estancias fundadoras han entendido de manera visionaria que la colaboración es hoy una ventaja decisiva. El turista post pandemia busca y espera experiencias integradas, sostenibles, auténticas y coherentes con la identidad del territorio. Estancias de Chile reúne estos atributos y hoy lo presentamos a la cadena de comercialización y a la gobernanza regional como una propuesta lista, sólida y disponible para los visitantes que eligen vivir la Patagonia desde su esencia”.

Manuel Cárdenas Oyarzún, socio de Turismo de Estancia San Luis, explicó que “somos un emprendimiento de agroturismo que nació el año 2019 y que fue una de las primeras empresas en sumarse al proyecto Estancias de Chile, el cual les ha permitido, con el apoyo de Corfo, promocionar sus servicios de manera conjunta. Indicó que este trabajo ha fortalecido su gestión, ya que Estancias de Chile entrega asistencia, impulsa la promoción y apoya la comercialización de las experiencias que ofrecen los distintos ganaderos de la zona, abriendo nuevas oportunidades comerciales, desarrollando productos con mayor diferenciación y avanzando en la mejora de la calidad de los servicios”.

La plataforma digital Estancias de Chile, se encuentra en el sitio web www.estanciasdechile.com

 

Diciembre, 2025

Tags: Club de Producto Estancias de ChilePatagonia chilenaPuerto NatalesRegión de MagallanesTurismo
Previous Post

Gatopardo reabre sus puertas en Alonso de Córdova

Próxima entrada

Daniela Salvador

Daniela Salvador

Próxima entrada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • GuiaHoreca.cl
  • 800.cl
  • Contacto

Noticias recientes

Emporio Le Cordon Bleu Chile 2025: los oficios culinarios como eje de formación, identidad y excelencia gastronómica

Emporio Le Cordon Bleu Chile 2025: los oficios culinarios como eje de formación, identidad y excelencia gastronómica

diciembre 20, 2025
El Algoritmo de la Hospitalidad: La fórmula invisible que transforma negocios y personas

El Algoritmo de la Hospitalidad: La fórmula invisible que transforma negocios y personas

diciembre 19, 2025

Categorias

  • Aceites
  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Aerolíneas
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Arriendos
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Barrios gastronómicos
  • Bebidas lácteas
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Brunch
  • Buffet
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Carnes de cerdo
  • Carta
  • Casinos de juegos
  • Catas
  • Celebraciones
  • Cenas
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certámenes
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chefs
  • Chocolates
  • Climatización
  • Cocina chilena
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Consultoría Internacional
  • Convenios
  • Convocatorias
  • Cowork
  • Cursos
  • Dark Kitchen
  • Degustaciones
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Directorio de Turismo
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Dulcerías
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Enoturismo
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Espacio vitivinícolas
  • Espacios Gastronómicos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Establecimientos gastronómicos
  • Estudiantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Experiencias
  • Experiencias enológicas
  • Experiencias gastronómicas
  • Exposiciones
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Fegach
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiesta
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Foto de Portada
  • Fotografía de portada
  • Frutas
  • Gastronomía
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Hamburguesas
  • Hamburguesería
  • Heladerías
  • Helados
  • Higiene
  • Hostales
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Importadoras y distribuidoras
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Inocuidad alimentaria
  • Inteligencia artificial
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Masterclass
  • Menaje
  • Mercado del pan
  • Nombramientos
  • Noticias
  • Novedades
  • Nutrición
  • Oleaginosas
  • ONG
  • Panadería
  • Paninoteca
  • Panoramas
  • Pastas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzas
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Podcast
  • Premiaciones
  • Premios
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos Premium
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Ranking
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportajes
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Salud
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de hidratación
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones digitales
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Talleres
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Testimonios
  • Tips
  • Torneos gastronómicos
  • Transformación digital
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Vendimias
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

Accor Achiga alimentos bares cafeterías canal horeca Celebraciones cervezas Chefs Coronavirus Covid-19 Delivery Dia de la madre entrevistas Espacio Food & Service Fedetur ferias fiestas patrias gastronomía Helados HORECA Hotel AlmaCruz hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan Navidad NH Collection Plaza Santiago pandemia panoramas pastelerías Pizzas proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Sustentabilidad Turismo Valparaíso vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In