Por segunda vez se realizó este encuentro en las instalaciones de la compañía, que busca acercar a los estudiantes al mundo profesional, a través del acceso de tecnología y equipamientos de altos estándares, transformando su aprendizaje en una experiencia real y significativa.
Por Daniela Salvador Elías
Maigas, proveedor chileno especializado en soluciones para cocinas profesionales, ha colaborado con diversas instituciones educativas para dotar sus cocinas de herramientas de nivel industrial. Esta alianza permite que los estudiantes practiquen con los mismos estándares que encontrarán en el mundo laboral.
En este sentido, una vez más, Maigas volvió a demostrar por qué su presencia es sinónimo de confianza en espacios donde la precisión, la exigencia y la continuidad operativa son constantes.
El pasado 24 de julio, se vivió una segunda edición de Foodlab, iniciativa propia de Maigas, pensada para estudiantes de gastronomía de distintas instituciones chilenas, cuyo objetivo fue crear un espacio de aprendizaje, innovación y competencia, donde los jóvenes pudieran experimentar con equipamiento profesional y demostrar su talento culinario.
En este sentido, la participación de Maigas no se limita a la provisión de equipamiento, sino que se integra activamente en la planificación técnica de estos espacios, respondiendo a estándares normativos, necesidades logísticas y exigencias específicas de cada especialidad culinaria.
De acuerdo a Matías Solá, Chef Corporativo de Maigas, en esta ocasión se notó una evolución en comparación con la primera, tanto en la organización como en la participación activa de los estudiantes. “Para nosotros, fue una experiencia increíble compartir con futuros profesionales de la gastronomía, quienes mostraron un gran interés y entusiasmo al trabajar con equipamiento de nivel profesional”.
Agregó el sentirse sorprendido gratamente con el nivel de los estudiantes. “Se nota que están motivados, con mucha curiosidad por aprender y una clara disposición para incorporar nuevas técnicas y tendencias. Creo que son una generación llena de energía y, gracias a oportunidades como Foodlab, pueden proyectarse mejor hacia lo que será su vida profesional en cocinas reales”.
Socio colaborativo con la academia
Sin duda esta segunda edición de Foodlab ayuda a los estudiantes a acercarse al mundo laboral, a través de un trabajo asistido, con las herramientas profesionales que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.
“Para Maigas, este tipo de eventos es esencial. Nos brinda la oportunidad de acercar nuestra tecnología y equipamiento a los estudiantes, mostrarles herramientas que utilizarán en su futuro laboral y, al mismo tiempo, obtener de ellos una perspectiva fresca sobre la gastronomía. Es un espacio de encuentro que refuerza nuestro compromiso con la educación y la innovación”, indica Solá.
Añade que con encuentros como Foodlab, la academia se acerca mucho más al mundo real de la gastronomía profesional. “Se reduce la brecha entre lo que se enseña en el aula y lo que sucede en una cocina de hotel o restaurante. Esto permite que los estudiantes se gradúen con una preparación práctica más sólida, lo que sin duda eleva el nivel general de la gastronomía en Chile”.
Desde la formación técnica hasta los eventos más sofisticados del canal Horeca, Maigas reafirma su presencia como marca chilena con visión global, capaz de responder a los más altos estándares operativos con tecnología, soporte, diseño eficiente y compromiso.
“Nuestro aporte ha sido abrir el acceso a equipamiento de última generación y crear espacios donde los estudiantes pueden experimentar con tecnología profesional desde el principio. Además, colaboramos constantemente con instituciones educativas para ofrecer capacitaciones que enriquezcan su formación”, concluye el chef corporativo de Maigas.
Maigas
www.maigas.cl
+56 2 2445 0079
San Nicolás 1046, San Miguel