En el marco de su décimo aniversario, Rubaiyat Chile recibe al chef de Tributo, restaurante de Quito reconocido en el puesto 24 de World’s 101 Best Steak Restaurants 2026, para cocinar junto a Diego Rojas. La cena del 13 de noviembre reunirá la investigación sobre la vaca vieja andina con la tradición ganadera y de parrilla del Grupo Rubaiyat, acompañada por una selección de vinos de Viñedos Orgánicos Emiliana.
Rubaiyat Chile continúa las celebraciones de su décimo aniversario con una nueva edición de Rubaiyat Invita, su ciclo de encuentros gastronómicos que reúne a destacados cocineros de Chile y Latinoamérica. El viernes 13 de noviembre, el restaurante recibirá a Luis Maldonado, chef de Tributo (Quito, Ecuador), quien cocinará junto a Diego Rojas, chef ejecutivo de Rubaiyat Chile, en una cena dedicada a la carne, su origen y las distintas maneras de trabajarla a través del fuego.
El encuentro reunirá dos propuestas que comparten una relación directa con la ganadería. Mientras Tributo ha desarrollado una investigación gastronómica alrededor de la vaca vieja andina, Rubaiyat trabaja con carnes de producción propia y una tradición de parrilla que se remonta a la fundación del grupo en São Paulo, en 1957.
La Vaca Andina, una investigación desde Ecuador
Venezolano de origen y establecido en Ecuador, Luis Maldonado ha desarrollado una propuesta culinaria centrada en la investigación y el aprovechamiento de la vaca vieja andina, vinculada a la ganadería lechera de los páramos ecuatorianos.
Su trabajo busca recuperar el valor gastronómico de animales que históricamente han tenido una menor consideración comercial, explorando sus características, cortes y posibilidades culinarias.
Esta investigación dio origen a Tributo, restaurante que abrió sus puertas en Quito en 2021 y que actualmente ocupa el puesto 24 de World’s 101 Best Steak Restaurants 2026, tras ubicarse en el puesto 30 en 2025. La colaboración con Rubaiyat Chile permitirá reunir esa aproximación con la experiencia de un grupo que ha construido su propuesta alrededor de la crianza de ganado, la selección de carnes y la cocina a las brasas.
Diego Rojas y Rubaiyat Chile
Diego Rojas, chef ejecutivo de Rubaiyat Chile, está a cargo de la propuesta gastronómica de la casa desde 2018. Argentino, criado en el campo, se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires. En Rubaiyat Chile trabaja con la parrilla y con las carnes de producción propia del Grupo Rubaiyat.
Luis Maldonado · Chef, Tributo
“Para mí, cocinar en Chile es un bonito reencuentro con un país hermoso que quiero tanto. Es llevar nuestra cocina y el trabajo que venimos haciendo con Tributo en Ecuador, y compartir y cocinar con todo el equipo de Rubaiyat, que cumple diez años en Chile. Nos alegra muchísimo cocinar con ellos y vivir una noche llena de experiencias muy bonitas para todos los amantes de la carne.”
Diego Rojas · Chef ejecutivo, Rubaiyat Chile
“En Rubaiyat el fuego es un oficio que se aprende todos los días, y cocinar junto a Luis es una oportunidad para mirar la carne desde otro lugar. Queremos una cena donde cada plato cuente de dónde viene el animal y cómo se trabaja.”
Pablo Schwarzkopf · Gerente de Marketing y Relaciones Públicas, Rubaiyat Chile
“Conocí Tributo hace algunos años y me interesó especialmente la investigación que Luis ha desarrollado alrededor de la vaca vieja andina. Hay una conexión muy natural con Rubaiyat: ambos restaurantes entienden que detrás de una buena carne existe un trabajo ganadero, una selección y un conocimiento profundo del producto.”
El menú y el vino
La cena será un menú por pasos que combinará preparaciones de Diego Rojas y Luis Maldonado, elaboradas con cortes de la Casa Rubaiyat, y contará con un maridaje de Viñedos Orgánicos Emiliana, viña reconocida por su trabajo en viticultura orgánica y biodinámica, que acompañará los platos de ambos chefs con etiquetas que recorren del Limarí a Colchagua: Maycas del Limarí, Coyam, 57 Rocas y Gê, el vino ícono de la viña. La bienvenida será con Amaluna, el espumante orgánico de método tradicional de Viñedos Orgánicos Emiliana.
Las aguas S.Pellegrino y Acqua Panna acompañarán la mesa. Este ciclo es apoyado por American Express, Dermocoaching by Salcobrand y Forbes Chile.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Evento
Rubaiyat Invita · Edición Aniversario · Carnes y parrilla
Fecha
Viernes 13 de noviembre de 2026
Lugar
Rubaiyat Chile · Av. Nueva Costanera 4031, Vitacura
Ingresos
Cada 30 minutos, desde las 19:00; último ingreso a las 21:00
Aforo
120 cupos
Valor
CLP $150.000 (no incluye propina)
Beneficio Amex
30% de descuento exclusivo pagando con tarjetas Platinum Card American Express, WorldMember Limited Santander LATAM Pass American Express y WorldMember Santander LATAM Pass American Express
Reservas
reservas@rubaiyat.cl · +56 22 617 9800
LUIS MALDONADO Y TRIBUTO (QUITO, ECUADOR)
#24 World’s 101 Best Steak Restaurants 2026 · #92 Latin America’s 50 Best Restaurants 2024
Chef e investigador especializado en carnes. Venezolano, llegó a Quito en 2017, donde profundizó sus estudios sobre genética, cortes y aprovechamiento del ganado local. En 2021 fundó Tributo y en 2024 abrió BOS, una parrilla de formato más casual en Guayaquil. Tributo integra el World’s 101 Best Steak Restaurants desde 2023. Maldonado también se dedica a la capacitación y la asesoría en el sector cárnico dentro y fuera de Ecuador, guiado por la filosofía “La carne más allá de la carne”.
Tributo · Isabel La Católica N24-54, entre Luis Cordero y Francisco Salazar, La Floresta, Quito, Ecuador · tributo.ec · Instagram: @tributo.ec · Facebook: Tributoec
VIÑEDOS ORGÁNICOS EMILIANA
Desde 1998, Viñedos Orgánicos Emiliana cultiva sus campos, del Limarí a Colchagua, bajo agricultura orgánica y biodinámica. Su vino ícono, Gê, fue el primero de Chile y Latinoamérica en obtener la certificación biodinámica Demeter, y Coyam recibió en 2026 la medalla de oro de The Global Organic & Vegan Wine Masters.
RUBAIYAT INVITA, DESDE 2022
Desde 2022, el ciclo ha reunido a Benjamín Nast, Renzo Tissinetti, Sergi Arola, Juan Pablo Cáceres, Antonio Moreno, Sebastián Jara, Javier Miranda, Javier Avilés, Camila Fiol, Marsia Taha, Félix Sánchez, Gerson Céspedes y Germán Ghelfi. En 2026, la edición aniversario del 28 de julio reunió a seis chefs de Casa Las Cujas, Demo Magnolia, Pulpería Santa Elvira, Fukasawa y Dulcería Fiol, junto a Diego Rojas, y continúa hasta diciembre.
Octubre 2026




