La información que proporciona Gregario a través de su solución Sales Opportunities puede beneficiar a todo tipo de empresas proveedoras del canal Horeca, ya sea que vendan proteínas, cajas, verduras, aderezos o que ofrezcan servicios como plataformas de pago, o hasta el retiro de aceite procedente de frituras para su correspondiente reutilización.
Por Carlos Montoya Ramos
Gregario, la startup chilena que permite a las empresas generar nuevos negocios gracias al uso de los datos digitales, y con ellos detectar oportunidades de ventas, finaliza un positivo 2022.
Y es que además de ser una de las 10 empresas seleccionadas por ProChile y Corfo para participar en Go Global 2022 en Miami, también consolidaron su servicio Sales Opportunities, con el que las empresas de productos y servicios dirigidos al canal Horeca pueden ampliar la oferta de valor que entregan a sus clientes, o directamente acceder a nuevos prospectos de calidad.
Es precisamente esta solución la que ha permitido a Agrosuper, cliente de Gregario, incrementar sus ventas en un 18% a través de las oportunidades de negocio que recibió su área de call center y la fuerza de venta física y online.
Matías Gajardo, socio fundador de Gregario, explica que en el caso de Agrosuper, “ellos estaban interesados en dos objetivos, conseguir nuevos clientes y aumentar el mix con los que ya trabajaban. Para lograr ambas metas, nosotros proveímos a su fuerza de ventas de información clave, como a qué prospectos visitar o llamar para tener mayores posibilidades de concretar el negocio, o a cuáles podían ofrecer otros productos, basados en los datos que entregan sus cartas y menús, logrando que un mismo cliente acceda a otras categorías, elevando el ticket y haciéndolo más rentable”.
El resultado fue que un 22% de los prospectos contactados en base a los datos proporcionados por Gregario se convirtió en un nuevo cliente; y para los ya existentes, en un 19% se logró incorporar una nueva categoría de productos, cifra que representa el doble de efectividad de lo que puede lograr un ejecutivo de venta en condiciones sin esta información estratégica.
Datos que generan negocios
La información que proporciona Gregario a través de su solución Sales Opportunities puede beneficiar a todo tipo de empresas proveedoras del canal Horeca, ya sea que vendan proteínas, cajas, verduras, aderezos, o que ofrezcan servicios como plataformas de pago, o hasta el retiro de aceite procedente de frituras para su correspondiente reutilización.
“Nosotros tenemos la capacidad de capturar y procesar millones de datos, de una base con más de 34 mil restaurantes en Chile, y de múltiples fuentes digitales (e-commerce, Apps de delivery, etc.), con una profundidad que nos permite llegar hasta las cartas, comentarios y los menús. Con esta información, entregamos insights y leads de calidad a nuestros clientes, con oportunidades de venta y recomendaciones comerciales en tiempo real”, explica el socio fundador de Gregario.
Gracias a este nivel de procesamiento de la información, en Gregario son capaces de entender y realizar su propia categorización de los restaurantes, yendo más allá que solo dividirlos como de pastas o carnes, sino que como un establecimiento puede tener diversas preparaciones en su oferta de comida, “basados en las cartas podemos generar una clusterización que nos permite decir cuántos locales son de sushi, de hamburguesas, que comercializan pollo, cuáles son veganos, o cuáles crecen más que otros y en qué zonas geográficas”, detalla Gajardo.
Ahora bien, esta herramienta que está significando importantes beneficios para Agrosuper, quien es hoy un Venture Client de Gregario, también puede ser aprovechado por pequeñas y medianas empresas, y no necesariamente está limitada a los grandes proveedores de la industria.
“El 80% de nuestros clientes que utilizan el servicio Sales Opportunities son empresas de tamaño medio, y lo que va cambiando es la focalización”, sostiene Matías Gajardo. Así, para clientes como Agrosuper, el acceso es para una mayor cantidad de usuarios y en todo Chile, mientras que para un cliente más pequeño, se determina una zona geográfica específica y alguna categoría particular de productos o servicios. “Ayudamos a que sea lo más específico posible, y de esa manera nos interesa que la herramienta entregue el servicio que el cliente quiere. Nos enfocamos en construir relaciones de largo plazo, y en esas relaciones debe haber ganancia en ambas direcciones”.
Actualmente, Gregario cuenta con información de más de 30.000 restaurantes en todo Chile, junto con 150.000 en México, y más de 500.000 en Estados Unidos, esto es, casi un millón de establecimientos gastronómicos en el continente, los que día a día aumentan, proporcionando así una base de datos dinámica y en constante actualización.
Gregario
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