Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Tecnología

Inteligencia de negocios al servicio del Horeca: Gregario y Sales Opportunities: La solución que ha permitido a Agrosuper incrementar sus ventas en 18%

por daniela
enero 4, 2023
in Tecnología
0 0
0
Inteligencia de negocios al servicio del Horeca: Gregario y Sales Opportunities: La solución que ha permitido a Agrosuper incrementar sus ventas en 18%

La información que proporciona Gregario a través de su solución Sales Opportunities puede beneficiar a todo tipo de empresas proveedoras del canal Horeca, ya sea que vendan proteínas, cajas, verduras, aderezos o que ofrezcan servicios como plataformas de pago, o hasta el retiro de aceite procedente de frituras para su correspondiente reutilización.

Por Carlos Montoya Ramos

Gregario, la startup chilena que permite a las empresas generar nuevos negocios gracias al uso de los datos digitales, y con ellos detectar oportunidades de ventas, finaliza un positivo 2022.

 

Y es que además de ser una de las 10 empresas seleccionadas por ProChile y Corfo para participar en Go Global 2022 en Miami, también consolidaron su servicio Sales Opportunities, con el que las empresas de productos y servicios dirigidos al canal Horeca pueden ampliar la oferta de valor que entregan a sus clientes, o directamente acceder a nuevos prospectos de calidad.

Es precisamente esta solución la que ha permitido a Agrosuper, cliente de Gregario, incrementar sus ventas en un 18% a través de las oportunidades de negocio que recibió su área de call center y la fuerza de venta física y online.

Matías Gajardo, socio fundador de Gregario, explica que en el caso de Agrosuper, “ellos estaban interesados en dos objetivos, conseguir nuevos clientes y aumentar el mix con los que ya trabajaban. Para lograr ambas metas, nosotros proveímos a su fuerza de ventas de información clave, como a qué prospectos visitar o llamar para tener mayores posibilidades de concretar el negocio, o a cuáles podían ofrecer otros productos, basados en los datos que entregan sus cartas y menús, logrando que un mismo cliente acceda a otras categorías, elevando el ticket y haciéndolo más rentable”.

El resultado fue que un 22% de los prospectos contactados en base a los datos proporcionados por Gregario se convirtió en un nuevo cliente; y para los ya existentes, en un 19% se logró incorporar una nueva categoría de productos, cifra que representa el doble de efectividad de lo que puede lograr un ejecutivo de venta en condiciones sin esta información estratégica.

 

Datos que generan negocios

La información que proporciona Gregario a través de su solución Sales Opportunities puede beneficiar a todo tipo de empresas proveedoras del canal Horeca, ya sea que vendan proteínas, cajas, verduras, aderezos, o que ofrezcan servicios como plataformas de pago, o hasta el retiro de aceite procedente de frituras para su correspondiente reutilización.

“Nosotros tenemos la capacidad de capturar y procesar millones de datos, de una base con más de 34 mil restaurantes en Chile, y de múltiples fuentes digitales (e-commerce, Apps de delivery, etc.), con una profundidad que nos permite llegar hasta las cartas, comentarios y los menús. Con esta información, entregamos insights y leads de calidad a nuestros clientes, con oportunidades de venta y recomendaciones comerciales en tiempo real”, explica el socio fundador de Gregario.

Gracias a este nivel de procesamiento de la información, en Gregario son capaces de entender y realizar su propia categorización de los restaurantes, yendo más allá que solo dividirlos como de pastas o carnes, sino que como un establecimiento puede tener diversas preparaciones en su oferta de comida, “basados en las cartas podemos generar una clusterización que nos permite decir cuántos locales son de sushi, de hamburguesas, que comercializan pollo, cuáles son veganos, o cuáles crecen más que otros y en qué zonas geográficas”, detalla Gajardo.

Ahora bien, esta herramienta que está significando importantes beneficios para Agrosuper, quien es hoy un Venture Client de Gregario, también puede ser aprovechado por pequeñas y medianas empresas, y no necesariamente está limitada a los grandes proveedores de la industria.

“El 80% de nuestros clientes que utilizan el servicio Sales Opportunities son empresas de tamaño medio, y lo que va cambiando es la focalización”, sostiene Matías Gajardo. Así, para clientes como Agrosuper, el acceso es para una mayor cantidad de usuarios y en todo Chile, mientras que para un cliente más pequeño, se determina una zona geográfica específica y alguna categoría particular de productos o servicios. “Ayudamos a que sea lo más específico posible, y de esa manera nos interesa que la herramienta entregue el servicio que el cliente quiere. Nos enfocamos en construir relaciones de largo plazo, y en esas relaciones debe haber ganancia en ambas direcciones”.

Actualmente, Gregario cuenta con información de más de 30.000 restaurantes en todo Chile, junto con 150.000 en México, y más de 500.000 en Estados Unidos, esto es, casi un millón de establecimientos gastronómicos en el continente, los que día a día aumentan, proporcionando así una base de datos dinámica y en constante actualización.

Gregario

www.gregario.cl

Parque Antonio Rabat 6165 Vitacura, región Metropolitana, Chile.

contacto@gregario.cl

+56 9 9997 0599

Tags: canal horecaDeliveryecommeceGregariointeligencia artificialSales Opportunities
Previous Post

Preparados de helados Calo: Altamente posicionado en las heladerías y almacenes del país

Próxima entrada

Renaissance Santiago: Gastronomía, lujo, estilo y entretenimiento

daniela

daniela

Próxima entrada
Renaissance Santiago: Gastronomía, lujo, estilo y entretenimiento

Renaissance Santiago: Gastronomía, lujo, estilo y entretenimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Congreso Chile Plant Based se consolida con serie de foros de expertos en su segunda versión

Congreso Chile Plant Based se consolida con serie de foros de expertos en su segunda versión

septiembre 25, 2023
CataNor – Hotel Geotel Antofagasta

CataNor – Hotel Geotel Antofagasta

septiembre 25, 2023

Categorias

  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Celebraciones
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chocolates
  • Climatización
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Convenios
  • Cowork
  • Cursos
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Higiene
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Nombramientos
  • Novedades
  • Nutrición
  • ONG
  • Panoramas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Platos congelados gourmet
  • Podcast
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Productos
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Soluciones de impresión
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Tips
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

18 de septiembre Accor Achiga alimentos Borderío cafeterías canal horeca cervezas chef Coronavirus Covid-19 Covid19 Delivery Dia de la madre Día del Padre El Carnicero entrevistas especias Fedetur fiestas patrias Fluye gastronomía Higiene HORECA hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group pandemia proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Steward Sustentabilidad Turismo Unilever profesional verano vinos Viñas

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In