- La competencia que anualmente organiza Aramark Internacional coronó este año a Mario Henríquez, chef de la compañía en nuestro país, junto a su compañero Arnoldo Muñoz, jefe de cocina, como la dupla ganadora, con un menú que mezcló sabores latinoamericanos con técnicas de alta cocina.
Entre el 13 y 15 de mayo se llevó a cabo la destacada competencia internacional en Shanghái, China, que reunió a los mejores talentos culinarios de Aramark a nivel mundial. La dupla chilena conformada por el chef Mario Henríquez y el jefe de cocina Arnoldo Muñoz, se alzó con el primer lugar en la International Chefs’ Cup 2025, en la cuarta participación de nuestro país en el certamen. El equipo, esta vez, no sólo representó a Chile, sino también a Latinoamérica en la competencia realizada por primera vez en Asia.
Chefs de la compañía de Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, China, Corea, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa, llegaron a competir para demostrar su talento, creatividad, estilo gastronómico y por supuesto la riqueza culinaria de su región. En esta edición, los participantes debieron preparar un menú con entrada, fondo y postre, el que fue degustado por un jurado internacional que evaluó aspectos como sabor, técnica, presentación y trabajo en equipo, entre otros.
“Sentimos una felicidad tremenda. Después de mucho entrenamiento y preparación, haber llegado a Shanghai, competir con colegas de lujo y llevarnos la copa a Chile, es una experiencia que no solo nos llena de alegría, sino que nos ha dejado grandes aprendizajes”, expresó Henríquez orgulloso por el triunfo. El ganador se inició en una panadería en Arica hasta llegar a hacer carrera en la compañía de origen norteamericano de servicios de alimentación. Su propuesta fue una entrada de tártaro de garbanzos y salsa acevichada, con claras referencias a la cocina de nuestra región; un fondo enfocado a destacar técnicas de alta cocina; y finalmente un postre de mousse dentro de una flor de loto, para conectar con la cultura del país anfitrión.
“Es realmente un orgullo haber obtenido este primer lugar, que pone a Chile y Latinoamérica en lo más alto de la cocina internacional. Para Aramark, la gastronomía es parte del corazón de lo que hacemos y nuestros equipos despliegan su pasión y creatividad en cada plato. Mario y Arnoldo representan a todos nuestros colaboradores quienes entregan día a día en cada contrato todo su profesionalismo por dar el mejor servicio”, comentó Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.
Más allá de la competencia, el objetivo de la Chef’s Cup es promover la innovación y excelencia culinaria y el intercambio cultural y de conocimientos entre los equipos de Aramark de los distintos países. Chile ya había tenido una destacada participación en esta copa, obteniendo el tercer lugar en 2022 y segundo en 2023, siendo esta la primera vez que se queda con el triunfo.