Con la presencia de autoridades de la Subsecretaria de Turismo, Fedetur, Sernatur, Imagen de Chile, Fedetur y otros importantes invitados, se realizó la despedida del grupo de chef que participará en la final del concurso gastronómico más relevante del mundo representando a Chile. El evento que se realizó en Hotel Plaza San Francisco tuvo como objetivo dar a conocer esta importante hazaña y la gran relevancia que tiene para todo el país.

 

El primer desafío fue lograr un cupo en la semifinal americana que se llevó a cabo en México el pasado mes de abril, en una competencia junto a otros 10 países. Gracias a la dedicación y esfuerzo que este equipo ha mantenido, lograron quedar dentro de los 5 seleccionados para llegar a la gran final en Paris y hoy ya está todo listo para comenzar el viaje y representar a nuestro país en el Toreo Gastronómico más relevante en todo el mundo, el Bocuse d’Or.

Para darles una simbólica despedida y recibir el apoyo de entidades gubernamentales, agrupaciones gastrómanas y otras autoridades, es que la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), junto a la colaboración de Hotel Plaza San Francisco, organizó un evento esperando que la selección tenga una participación destacada en el campeonato que se realizará en la ciudad de Lyon los días 29 y 30 de enero próximos.

En la ocasión Guillermo Prieto, presidente de Achiga señaló estar muy orgulloso del equipo de chef compuesto por el candidato Mauricio Núñez y su ayudante Manuel Bustos, el coach Francisco Layera y su presidente -quien, además, se desempeña como uno de los jurados del certamen- Sebastián Salas. A ellos se suma el encargado de promoción del equipo Francisco Klimscha. “Todos estos cocineros han puesto mucho esfuerzo para lograr lo que tenemos hoy. Son sólo 24 países los que pueden estar en la gran final y más de 60 los que compiten por un cupo, hoy Chile tiene esta oportunidad y eso nos habla de lo mucho que ha crecido nuestro país en términos culinarios, pero, sobre todo, del gran trabajo que han realizado estos profesionales, una tarea que no es nada de fácil. Por eso sólo nos queda agradecerles y desearles toda la suerte del mundo pues sabemos que estaremos muy bien representados en Paris”, señaló.

El chef Sebastián Salas, presidente del equipo, también agradeció a los invitados y señaló estar muy esperanzado con el nuevo desafió que tendrán a comienzos de 2019. Sin embargo, hizo hincapié en que Chile debe seguir avanzando para crear conciencia en todo lo que la gastronomía puede ayudar a nuestro país, “el grupo y el condadito, no viajan sólo para lograr cosas para sí mismos, sino que representan a todo el país, ya que estamos en una de las vitrinas más importante donde todo el mundo puede vernos. Esto es importante en materia turismo chileno, de productos, comercio e imagen país en general, por eso esperamos que, en el futuro, podamos contar con más herramientas y apoyo para seguir compitiendo”.

De esta forma la Selección Chilena de Gastronomía comienza a afinar los últimos detalles para iniciar una nueva aventura Bocuse d’Or, esperando traer buenas noticias para todo el país a finales de enero próximo.

 

Deja un comentario