Pisco Alamo Reserve, de propiedad de Chafik Alamo, recibió medalla de oro en el China Wine & Spirits Awards 2018, que es la competencia más grande y prestigiosa en Hong Kong y China.

Los jueces son 100 de los compradores- importadores, distribuidores y retailers- más influyentes en Hong Kong y China, respaldando de esta forma, el producto para el mercado chino. Chafik Alamo, Gerente General, se encuentra en estos momentos en China en la Feria INTERWINE China junto a su importador. Luego, estará presente en Prowein Shanghai Nov 13-15.

Sumado a lo anterior, hace unas semanas, se lanzó Pisco Alamo Transparente, que es un nuevo producto que salió a conquistar los bares de todo Chile, que es elaborado por destilación de vino a partir de uvas Moscatel de Alejandria (50%) y Moscatel Rosada (50%), provenientes del Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo.

La vinificación para fines pisqueros se hace en blanco con temperaturas controladas, descartándose el uso de equipos de molienda y descobajado de racimos de altas velocidades de giro, que provoquen rompimientos excesivos de elementos indeseados en los mostos, tales como pepas, escobajos.

 

Es importante destacar que en la elaboración de los vinos para fabricar pisco no se utiliza SO2, por lo tanto Pisco Alamo no contiene sulfitos, y el proceso de destilación del vino para la producción de alcohol para pisco, se hace en alambiques de ciclo discontínuo.

 

La destilación de los vinos comienza luego que éstos están en condiciones para tal propósito. La graduación llega a los 60º y se agrega agua desmineralizada para ajustar la graduación alcohólica de 40º.

 

El destilado Pisco Alamo es traspasado a barricas de acero inoxidable para comenzar la guarda durante 12 meses. Luego comienza el proceso de envasado donde el producto se filtra para que en la botella no tenga impurezas ni cuerpos extraños.

 

La elaboración del pisco transparente, comienza cuando se muele la uva, y el jugo se convierten en vino al cabo de 7 días, luego, este vino se traspasa a estanques de acero inoxidable, y comienza la destilación en alambiques de cobre.

 

Posteriormente, viene el proceso de reposado, que es cuando el destilado (pisco) se traspasa a cubas de acero para comenzar un reposo de 12 meses

 

Para asegurar la alta calidad, en el proceso del destilado, la cabeza y cola de la destilación del vino, son removidas del producto final, ya que son alcoholes de mala calidad. De esta forma, se protege el producto, y en particular, la salud de los consumidores al estar consumiendo alcoholes nobles de alta pureza.

 

Con azucares residuales de 3,6 gramos/litro, Pisco Alamo Transparente, es un aromático y equilibrado producto especial para cocteleria, con bebidas o jugos.

Historia de Pisco Alamo

Chafik Alamo, en el año 2004 buscando oportunidades de negocios descubrió pisco OVALLE uno de los pocos pisco premium en esos momentos, su, dueño su tío Elias Alamo, un gran visionario que lo inspiró para crear su propia marca, PISCO ALAMO.

En el Año 1970 Elias Álamo, cooperado de Capel, siempre vendiendo la uva de sus terrenos, decide arrendar una  planta pisquera en las afueras del pueblo Monte Patria y así comienza la historia de pisco Ovalle.

Este pisco en sus comienzos tenía una producción muy limitada y sólo se vendía en la cuarta región y sus alrededores ya que este sólo representaba para su tío un hobby y no un gran negocio.

Solo en el año 2004, momento en el que probó el pisco perteneciente a su familia, vio en este una gran oportunidad de negocio y creó el proyecto que comenzó su tío años atrás ya que podría decir que fue uno de los primeros piscos premium en Chile.

A partir de ese momento comenzó a hacer la introducción y distribución en el mercado nacional y también internacional logrando exportarlo a Brasil.

Una vez logrado esto sintió la inquietud de probar hacer lo mismo pero con una marca propia y que lo identificara, y fue así como nació pisco Alamo, un pisco de similares características  al anterior pero ahora con su apellido.

Desde ese momento y teniendo el manejo total de su marca, comenzó a realizar el mismo trabajo de introducción logrando en poco tiempo colocarla en tiendas especializadas y supermercados.

Los importadores y distribuidores interesados en comprar Pisco Alamo, puede contactarnos en andes@andeswines.com

 

 

 

Deja una respuesta