Duoc UC será parte, una vez más  de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, y la sede Padre Alonso de Ovalle abrirá sus puertas de manera gratuita al público el  domingo  26 de mayo desde las 10:00 a las 15:00 horas para ofrecer a los visitantes vivir la experiencia de “estar en otra época”.

 

Alrededor de 120 estudiantes y titulados de la Escuela de Turismo, darán la bienvenida a los visitantes quienes guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

 

 

Sobre el Palacio Eguiguren

 

Los visitantes podrán acceder al palacio, conocer e impresionarse de la riqueza histórica que encierra este edificio de arquitectura clásica y simétrica, construido por Alberto Cruz Montt en  el año 1918, emplazando su atención en cada uno de los rincones y bellezas que se encuentran al interior y a la vez reviviendo momentos mágicos de la época.

Se encuentra emplazado en la zona típica del barrio dieciocho, esquina Padre Alonso Ovalle, en uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la época. El año 2003 fue restaurado bajo la dirección del arquitecto Juan Sabbagh, proceso en cual se recuperaron elementos clásicos de su construcción, manteniendo viva la arquitectura de aquellos tiempos.

 

Actualmente la sede Padre Alonso Ovalle de Duoc UC disfruta de cada uno de esos rincones, recibiendo diariamente a miles de jóvenes que dentro de sus paredes comienzan a cimentar su futuro profesional.

 

Deja un comentario