·         La acción gastronómica solidaria “Save The Taste” a realizarse en Chile durante junio -y que durará seis semanas- beneficiará a cerca de 50 restaurantes que podrán contar con ingresos para pagar algunos de sus costos fijos y mantenerse a flote.

 

Sin lugar a dudas la industria gastronómica, a nivel mundial y local, vive sus días más difíciles. La arremetida del coronavirus, ha pegado de manera muy fuerte al rubro del turismo y como consecuencia al mercado culinario, uno de sus motores más relevantes.

Hoy en día los restaurantes en Chile se encuentran en un proceso de supervivencia, tratando de no caer en la quiebra mediante el uso de sus reservas financieras, siendo muy pocos los que cuentan con este saldo a favor, mientras que la gran mayoría están tratando de conseguir algún tipo de ayuda económica de manera urgente.

Bajo este contexto, surge la idea de realizar la acción gastronómica solidaria “Save The Taste” (Salva el sabor) iniciativa organizada por la plataforma turística online My Guide, quienes a través de su sitio web (www.myguidechile.com) se dedican a difundir y dar a conocer las propuestas gastronómicas de diversos restaurantes de Chile y Latinoamérica.

“La campaña “Save The Taste”, que cuenta tambien con la colaboración de VISA y la multinacional Rappi busca potenciar al concepto gastronómico conocido como menú delivery, una deliciosa experiencia gourmet que puedes recibir y disfrutar en la comodidad de tu casa. De esta forma, todos los amantes de la buena mesa que visiten el sitio web www.savethetaste.cl y también a través de la aplicación Rappi Chile, poder comprar diversas alternativas de menús de 2 pasos (entrada y plato principal) por un valor de $12.000 pesos, en los cincuenta restaurantes que participan en esta actividad, con lo cual estarán apoyando a que la industria gastronómica siga en pie”, explica Alexander De Mondey, Director Comercial de My Guide para Latinoamérica.

El ejecutivo añade que “adicionalmente hemos implementado un sistema de donaciones para que los consumidores puedan voluntariamente realizar un apoyo financiero destinado a los restaurantes que participan de esta iniciativa, eligiendo entre un monto de $500, $1000 o $5.000 pesos, que pueden abonar a través de sus tarjetas Visa de débito y crédito.  También, los comensales tendrán la opción de votar por el mejor “menú delivery” y el restaurante que haya recibido la mayor cantidad de votos, recibirá un premio de $1.000.000 de pesos, dinero que contribuirá a que pueda pagar sus costos fijos”.

Y añade, “hasta el momento hemos tenido una muy buena acogida de la campaña, a modo de ejemplo, la empresa ICB Food Service, proveedores de la industria alimenticia, hizo una importante donación por 500.000 pesos y también ofreció un descuento en productos para los restaurantes afiliados a  “Save The Taste”.

La gastronomía es y siempre ha sido una pieza fundamental en el patrimonio cultural de todos los países, por lo mismo hoy más que nunca es muy importante poder ayudarla a salir adelante y también resguardar el trabajo y gran labor que realizan todos aquellos que están tras esta industria.

“La cocina es una experiencia sensorial y cultural que nos reúne a todos por igual, ya que apela a instancias donde compartimos nuestras vivencias, costumbres y estilos de vida en una misma mesa. Por lo mismo, apelamos y hacemos un llamado a todos los amantes de la gastronomía a que se hagan partícipes de esta acción solidaria y a no dejar que sus restaurantes favoritos cierren las puertas por siempre”, finaliza Alexander De Mondey.

Deja un comentario