• Las empresas participantes incorporarán los protocolos definidos para el transporte aéreoterrestre y alojamiento turístico definidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales para ofrecer la máxima seguridad a los viajeros.
  • Las promociones brindarán oportunidades excepcionales apuntando a futuras vacaciones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Considerando que el turismo nacional es una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria del Covid 19, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), realizarán entre el 6 y 12 de julio la versión 2020 del TRAVEL SALE.

La decisión de hacer el evento este año, en medio de los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia, se tomó precisamente para apoyar a la industria del turismo en la histórica crisis que está enfrentando e impulsar su reactivación. Se trata de un sector que hasta fines de abril había perdido 120 mil empleos de los 600 mil directos que genera y que estima menores ingresos por US$ 5 mil millones de dólares, con una caída superior al 70% en la llegada de turistas extranjeros para este año.

Así, bajo el lema “ofertas para hoy, viajes para mañana”, la industria turística nacional se une para posibilitar que los consumidores puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, cuando las condiciones lo permitan, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en el caso de ser necesario.

TRAVEL SALE pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjero. En esta iniciativa participan socios de FEDETUR, ACHET y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, rent a car, seguros de viajes, etc.

Los interesados podrán acceder a TRAVEL SALE ingresando a la página www.travelsale.cl, en la que estarán identificadas las empresas participantes y serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

Considerando la contingencia, este año las empresas participantes incorporarán las recomendaciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, establecidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales. Estos protocolos buscan orientar al sector en la implementación de las medidas necesarias para operar y recibir visitantes una vez que se autorice la reapertura. Esto, considerando que el turismo post Coronavirus plantea nuevos desafíos, que demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios en el marco de una nueva cultura de viaje.

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