El Hotel Mae de Maitencillo, luego de un exigente proceso, obtuvo la certificación en calidad, otorgado por la agencia certificadora Icomcer, especializada en este tipo de operaciones.

La obtención de este sello es el resultado de la alianza público-privada de Hoteleros de Chile con Sernatur, que busca que los alojamientos turísticos se certifiquen en calidad y sostenibilidad. Estas certificaciones ya se han otorgado en lugares tan diversos como Isla de Pascua, Desierto de Atacama, Puerto Varas, Aysén, Torres del Paine, entre otros.

Claudia Espinosa, gerenta general de Hoteleros de Chile explica que el garantizar la calidad y sostenibilidad es crecientemente relevante para los hoteles puesto que le da valor a la marca y genera confianza. Una certificación otorgada por un ente profesional e independiente es señal de excelencia. Además, debido a que el hotel se diferencia de su competencia, es muy atractivo comercialmente”.

El gerente general del Hotel Mae, Olayo Argulles, dice “la certificación es muy importante para nosotros que somos un hotel chico e independiente. Ahora nuestros pasajeros, especialmente los que vienen del extranjero, tendrán la certeza de que contamos con estándares de buen desempeño, lo que significa una estadía más placentera y segura.

Para lograr la certificación, un establecimiento turístico debe cumplir con una serie de requisitos y seguir recomendaciones que luego le permitirán estandarizar los procedimientos, capacitar al equipo de trabajo y, en definitiva, dar un mejor servicio.

Judith Lobos, gerenta de operaciones de la agencia Icomcer, afirma que “los sellos de sostenibilidad y calidad son reconocidos por Sernatur y tienen una vigencia de tres años. El obtenerlos significa que el lugar tiene una buena gestión, garantiza el confort de sus pasajeros y es responsable con su entorno. El proceso parte con una auditoria inicial donde se revisan los documentos internos y el historial de la compañía. Luego se hace una auditoría de terreno, en las que se visitan las instalaciones.

Claudia Espinosa agrega que “el certificarse es indispensable para mejorar la hotelería y lograr que nos visiten no solo por nuestros paisajes y naturaleza, sino que también por ofrecer una hotelería de excelencia y una atención de primer nivel.

 

 

Deja un comentario