El chef Linzmayer, miembro honorario de Achiga Chef, ex director de Achiga y  ex presidente del Comité Gastronómico de Achiga y quien se ha desempeñado como juez en diversas competencias nacionales e internacionales, recibirá en el mes de julio, en Malasia, un reconocimiento de parte de World Association of Chef Societies (WACS) y será nombrado Miembro Honorario de esa asociación.

Es motivo de especial orgullo para esta asociación anunciar que Harry Linzmayer, chef chileno, miembro honorario de Achiga Chef y quien fuera parte de la directiva de Achiga y Presidente de su Comité Gastronómico, será nombrado oficialmente Miembro Honorario de la World Association of Chef Societies (WACS), prestigiosa organización internacional que reune a más  de once millones de chefs en todo el mundo.

Harry Linzmayer, Miembro Honorario de Wacs

Este nombramiento viene a materializarse justo cuando WACS ha ratificado recientemente que Achiga es la asociación chilena reconocida oficialmente como miembro de dicha asociación internacional de chefs.

Durante este camino profesional, Harry participó como juez de competencia en distintos eventos en países como Perú, México, Estados Unidos y Chile, lo que finalmente lo llevó este año a ser nombrado  miembro honorario de WACS.

 “Es el sueño de cualquier chef, el ser reconocido por sus pares y más aún cuando este nombramiento es de una organizacion internacional tan importante y prestigiosa como WACS. En toda America sólo hay 15 miembros honorarios y yo me convertiré en el número 16”, señaló Linzmayer.

Guillermo Prieto, Presidente de Achiga indica que esta es una muy buena noticia para el gremio, los cocineros chilenos y, en definitiva, para la cocina nacional, por cuanto nos prestigia y reconoce como una oferta válida, especialmente por su prefesionalismo. El chef Lizmayer, agrega Prieto, es el tercer miembro de Achiga en recibir este reconocimiento, lo que le da una relevancia mayor y ratifica el trabajo realizado, que tiene entre otros fines, destacar y difundir nuestro patrimonio alimentario.

Con este nombramiento y gracias a su membresía, Achiga fortalece su rol internacional y ratifica su presencia local representando a WACS, lo que a su vez, 

le permitirá una mayor voz y difusión de  la gastronomía chilena en los foros internacionales en donde WACS esté presente.

La ceremonia de juramento se realizará en el mes de julio, en Malasia, en el marco del Congreso Internacional de Chefs, evento que se realizó en Chile el año 2010.

Deja una respuesta