La industria del turismo global se está preparando para la reapertura del sector. En este proceso, World Travel and Tourism Council (WTTC), el principal referente privado del turismo a nivel mundial, desarrolló el sello “Safe Travels”.

Se trata de un sello internacional en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para enfrentar el COVID-19, que apunta a disminuir los riesgos de contagio en las empresas del rubro durante la etapa de reapertura.

Este distintivo permitirá a los viajeros, colaboradores y otros grupos de interés, reconocer a las empresas de todo el mundo que han implementado medidas de salud e higiene y que están alineados con los protocolos de “Safe Travels” de la WTTC.

El organismo internacional aceptó a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), como embajador para entregar este sello a sus empresas socias nacionales que adhieran e implementen dichos protocolos.

Si bien no se trata de una certificación, es un distintivo que le permitirá a las empresas del rubro mostrar que están implementando medidas de seguridad sanitarias aplicadas a nivel global, cuyo cumplimiento será de exclusiva responsabilidad de las empresas que adhieran al sello “Safe Travels”.

Los interesados en contar con este sello, deberán llenar un formulario con el cual iniciarán el proceso, debiendo cumplir con una serie de pasos y requisitos. “Este es un sello al que las empresas de turismo, socias de FEDETUR, adhieren de forma voluntaria, y es más bien un distintivo que les reconoce la aplicación de medidas de seguridad sanitaria que se están aplicando a nivel global y que son reconocidas por una entidad de prestigio mundial, como es la WTTC. Es un complemento a los protocolos sanitarios que las empresas deben cumplir de forma obligatoria en Chile, y que como gremio e industria trabajamos durante meses con las autoridades de gobierno”, puntualiza Ricardo Margulis, Presidente de FEDETUR.

Los protocolos de la WTTC se pueden revisar en el siguiente link de protocolos disponibles, así como también puede revisar los términos y condiciones. Mientras que el formulario se puede completar en el link formulario

Deja una respuesta