Eric Kayser es la marca de panadería y pastelería artesanal francesa más reconocida de Chile, y una de las más laureadas del mundo.

Los panes de Eric Kayser son elaborados con levadura natural (masa madre) y harinas seleccionadas. Se necesitan cerca de 12 horas de atención por parte de sus artesanos panaderos para producir sus panes: baguette, pan de campo, integrales y con semillas, con higos y con aceitunas. Panes 100% centeno. Todos hechos artesanalmente, con ingredientes seleccionados, harina sin blanqueadores ni preservantes y, especialmente, con su famosa masa madre líquida, que da al pan su sabor incomparable y digestibilidad.

Respecto a sus panes, Eric Kayser propone toda una variedad de sándwiches y almuerzos para satisfacer a todos los paladares.

En pastelería, ofrece las emblemáticas masitas dulces o “viennoiserie”: auténticos croissants, pains au chocolat, pains aux raisins (pan de pasas), roulés a la canela (rollo de canela).

El pastel y la torta son: bizcocho de chocolate, praliné feuilletine, mousse de chocolate de leche y corazon de cremoso naranja y maracuya. Ofrecen también éclairs, tartas, pasteles y tortas, que representan fielmente la tradición pastelera

Masa madre, el secreto del buen pan

La masa madre líquida (levain naturel) contiene las bacterias necesarias para realizar panes sin ayuda de levadura (tal como la «tourte de meule» o la «tourte de centeno») o con una cantidad muy limitada de levadura (en promedio 10 veces menos que un pan del mercado). La masa madre de Eric Kayser cumplió en junio 5 años. Se conserva desde junio 2013 en un fermento-levain, máquina inventada por Eric Kayser para mantener la masa madre líquida en temperatura y humedad.

La masa madre tiene beneficios en términos de sabor, de conservación y de digestibilidad/asimilación.

Sabor: Los panes con masa madre son más consistentes, ricos y con una acidez característica de la masa madre. El sabor es más intenso que un pan con levadura. La masa madre lleva también crujiente a la corteza del pan, hoyos en la miga que es alveolada. Se puede identificar hasta 200 aromas en un pan con masa madre, bien fermentado y horneado.

Conservación: Según receta y forma, el pan con masa madre mantiene su frescura más tiempo que un pan con levadura. Se tiene que mantener en un paño.

Digestibilidad/asimilación: El pan con masa madre se asimila más fácilmente que el pan con levadura. Las bacterias de la fermentación con masa madre se alimentan del almidón contenido en el gluten y lo transforman en maltosa. Eso hace que el gluten y el mismo pan se asimilen más fácilmente.

Para conocer las novedades que Eric Kayser ofrecerá en Semana Santa, conversamos con Julie Fouard, propietaria de Eric Kayser.

¿Qué productos novedosos tienen en el contexto de Semana Santa?:

Semana Santa es sinónimo de chocolate, por lo que hemos elaborado una receta pastelera que destaque este noble ingrediente:

Bizcocho de chocolate, praliné feuilletine, mousse de chocolate de leche y corazón de cremoso naranja y maracuyá, para un maridaje perfecto. Viene en formatos de torta para 8 personas, y pasteles individuales.

Y acerca de nuestros panes, para hacer del almuerzo de Pascuas un momento especial, nuestros panaderos elaborarán panes con formas entretenidas: Viennois en forma de zanahoria (100g), Viennois en forma de canasto de huevitos (120g), corona trenzada con chips de chocolate (320g).

¿Cuál podrían destacar?

Elegimos proponer productos que tengan que ver con el evento y que sabemos van a tener éxito. Nuestros pasteles y tortas de chocolate han siempre sido un hit.

En esta ocasión, podríamos poner un énfasis especial en nuestra torta de chocolate que, por su calidad y formato, permitirán compartir un dulce y sano momento.

¿Cuál es la principal característica de sus productos?

La calidad de sus materias primas (panes de masa madre, con harinas hechas a medida, sin preservantes ni blanqueadores, nuestros pasteles con ingredientes naturales, ausencia total de pre-mezclas y materia grasa hidrogenada, uso de mantequilla de alta calidad y chocolates belgas…), y el cuidado que nuestros pasteleros y panaderos aportan a su elaboración, se traduce en un producto auténtico, en que cada sabor se destaca.

¿Cómo se relacionan con el canal HORECA, con hoteles o restaurantes?

Eric Kayser trabaja en Chile con hoteles y restaurantes que buscan asociar su gastronomía con el mejor pan de tradición francesa. Entre nuestros clientes, contamos con clínicas exigentes y preocupadas por el bienestar y la comodidad de sus pacientes, hoteles internacionales donde la gastronomía ocupa un lugar importante, restaurantes y cafeterías comprometidos con sus clientes y conscientes que deben proponer productos sabrosos y sanos a la vez.Eric Kayser

Deja una respuesta