Desde el año 2009 cada 18 de junio se celebra el Día del Sushi, una preparación japonesa que se ha transformado en un imperdible de los chilenos. Si hablamos de sus orígenes, se cree que fue en China, cuando el moho originado del arroz fermentado se usaba para conservar el pescado. Pero fueron los japoneses quienes tomaron la preparación y la perfeccionaron. En Chile, este plato ya es un imperdible. Si bien no se sabe con exactitud cuando llegó a Chile se estima que fue a mediados de la década de los setenta.

El Sushi, cada vez tiene más adeptos y sabores con que deleitar a sus seguidores. Por lo que Minsu Bang, chef del restaurante Ichiban Japonese Bistro, te invita a conocer los mejores secretos para celebrar este día a la perfección.

“Para comenzar la ceremonia del sushi nos debemos lavar las manos con oshibori (paño húmedo caliente), de esta manera podemos optar a comer el sushi con la mano o con los palillos. Ambas formas son correctas”, explica Minsu Bang.

La soya es un elemento clave a la hora de comer sushi ¿pero cual es la medida perfecta? El chef de Ichiban Japonese Bistro recomienda un tercio de la pieza, pero siempre queda a criterio del consumidor.

Además, la clave para celebrar el Día del Sushi es atreverse e innovar con nuevos sabores. En Ichiban Japonese Bistro hoy existe una carta con una gran variedad de Rolls con los sabores más clásico hasta alternativas novedosas.

 

Ya lo sabes, el Día del Sushi se celebra en Ichiban Japonese Bistro, donde la vivirás una experiencia nipona única.

Síguenos en Instagram @ichibansantiago

 

Deja un comentario