Llevar una alimentación equilibrada aumenta nuestras defensas, fortalece el sistema inmune y evita trastornos de ánimo.

En estos días en que tenemos que mantenernos en casa, hay muchas personas que han decidido bajar su consumo calórico para evitar subir de peso. Esto porque, en la mayoría de los casos, el estar encerrados nos hace ser más sedentarios.

Lo cierto es que bajar la ingesta o restringir algunos alimentos puede ayudarnos a mantener nuestro peso, pero en muchos casos ocasiona una pérdida de nutrientes los que son esenciales para estar bien de salud.

Desde el equipo de nutrición de ISS Chile, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, aseguran que “independiente de la inactividad se recomienda continuar con comidas cada tres o cuatro horas, donde se incluyan carbohidratos, frutas, verduras y fibra”.

Si bien se pueden disminuir las porciones para evitar alzas de peso, es importante que no se dejen de lado las cadenas de alimentos requeridas por nuestro organismo.

A la fecha, la dieta que tengamos es esencial, esto porque constantemente estamos expuestos a enfermedades virales o bacterianas, las que reaccionan diferente en cada cuerpo. Si nos preocupamos de mantener una nutrición adecuada, tendremos un mejor estado de salud y por consiguiente una mejor respuesta denuestro sistema inmune frente a enfermedades como el coronavirus”, declara el equipo de expertos.

Otro factor para considerar es que si disminuimos el consumo calórico podemos sufrir alteraciones anímicas. Al respecto, la psicóloga de la Universidad Católica, Isidora Campos, explica que “muchos trastornos de ánimo comienzan por cambios de dieta, ya que los alimentos producen neurotransmisores que son esenciales para la estabilidad emocional”.

Para la psicóloga el nutriente más necesario en estos tiempos es el triptófano, que se encarga de generar serotonina (conocida también como la hormona de la felicidad). Esta hormona regula la satisfacción anímica y está disponible en productos como laleche, legumbres y el chocolate.

Siguiendo estas recomendaciones y realizando actividad deportiva al menos 30 minutos cada día, podremos aumentar nuestras defensas y evitar el contagio de enfermedades.

Deja un comentario