IAdemás de las altas temperaturas, el verano es la estación del año en que más alimentos frescos, ricos y nutritivos tenemos disponibles. Por lo mismo, la nutricionista de ISS Chile, Bianca Mira, te detalla seis frutas y verduras que son un complemento perfecto para ayudar a bajar esos kilos de más.

 

Santiago, enero de 2020.- Una de las frases más buscadas en Google es “¿cómo perder peso rápido en verano?”. La mayoría de nosotros hemos estado horas buscando dietas y remedios que nos ayuden a bajar esos kilos que sobran de manera milagrosa.

 

La triste realidad es que no existe un método que lo haga posible y está comprobado que para perder peso se requiere compromiso, dedicación y sobre todo cambios de hábito. Si decidimos pasar hambre una semana nuestro cuerpo bajará de peso pero, automáticamente, cuando volvamos a nuestra rutina de alimentación, viviremos el tan odiado efecto rebote, donde subimos los kilos perdidos e incluso más. Esto se debe a que nuestro cuerpo busca mantenerse saludable y cuando se ve en periodos de ayuna o poca ingesta calórica, retiene las comidas y las transforma en grasa.

 

Sin embargo, lo positivo de todo esto es que estamos en verano y además de las altas temperaturas y el sol, esta estación del año trae alimentos frescos, ricos y nutritivos que, si son consumidos de manera correcta, son un aporte en la misión de bajar de peso. 

 

A continuación, la nutricionista de ISS Chile, Bianca Mira, te detalla cuáles son estos productos que están disponibles en nuestro país:

 

1. Sandía: Aparte de ser sabrosa, la sandía tiene un alto porcentaje de agua y fibra. Si queremos perder peso, consumir un plato gigantesco de esta fruta es bajo en calorías y genera sensación de saciedad, esto sumado a que es rica en nutrientes esenciales, como la vitamina C, vitamina B y betacaroteno.

 

2. Pepino: Aunque muchas personas no lo sepan, el pepino no es una verdura, es una fruta y además de ser fresca y baja en calorías -100 gramos tienen alrededor de 16 calorías-, es un gran antioxidante, por lo que ayuda a prevenir enfermedades y estimula la digestión.

Otro dato que claramente no deja de importar, es que más del 95% de cada pepino es agua, por lo que ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y además es un excelente ingrediente para saborizar el agua potable, lo que es clave en verano.

 

3. Cerezas o guindas: Hay que evitar comerlas en exceso porque no son bajas en calorías, sin embargo, tienen un punto a favor y es el hecho de que ayudan a evitar el estreñimiento. Comiendo media taza de cerezas veremos mejoras en nuestra digestión. Si esto lo complementamos con actividad física y una dieta equilibrada durante el resto el día, notaremos cambios en el mediano, e incluso, corto plazo. 

 

4. Espinacas: Una investigación de la Universidad de Lund en Suecia, confirmó que el extracto de espinaca, además de provocar la sensación de saciedad, por su alto contenido de fibra dietética, favorece la pérdida de peso. También hay que destacar que es considerada un gran aliado debido a su alto porcentaje de antioxidantes, vitaminas A, C y E, las que son esenciales para nuestro organismo.

 

5. Arándanos: Reduce la presión arterial, mejora la memoria y la vista, cuida la piel y previene enfermedades neurodegenerativas. Estas son algunas de las características de los arándanos, la súper fruta que ayuda a la pérdida de peso, donde una taza –equivalente a 140 gramos aproximadamente- tiene alrededor de 80 calorías.

 

6. Ciruelas: Al igual que las guindas o cerezas, las ciruelas son un gran diurético porque tiene en sus componentes sorbitol –componente que es utilizado como laxante-. Unos 100 gramos de ciruelas frescas aportan hierro, potasio y calcio, lo que favorece los huesos y además ayuda a la anemia. 

 

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