Bacardí, la histórica marca de ron premiun, realizó la gran final de Bacardi Legacy Chile, en la que Juan Bautista Zambrano, mixólogo del Hotel W, se convirtió en el primer ganador que viajará en los próximos días al evento a nivel global que se realizará en Mexico con su cóctel “Pana Pana”, que se realiza en base a chancaca. 

La competencia se inició en agosto de 2017 en toda Latinoamérica, donde sólo en Chile, se recibieron más de 60 recetas, las que fueron evaluadas por un jurado internacional que seleccionó a 12 participantes, quienes compitieron en la semifinal realizada en noviembre del pasado año, pasando a la gran final los 3 más prometedores. 

Juan Bautista Zambrano

Una oda a la amistad a través de las tradiciones del folclore latinoamericano es lo que refleja “Pana Pana”, el trago ganador. Diseñador gráfico de profesión, venezolano, residente en Chile, Juan Zambrano, cuenta que siempre se sintió atraído por la coctelería, por lo que, desde muy joven, se dedicó a leer y aprender sobre este rubro.

El cóctel ganador, es la historia de su niñez. “Quise colocarle un poco de la cultura venezolana a este trago, por eso elegí el papelón (chancaca) como uno de sus ingredientes, que además, es un producto que se puede encontrar en todo el mundo”, comentó.  

“Para mí, este cóctel ya es un legado, porque fue un trabajo en el que invertí mucho tiempo y que unió a muchísimas personas, por eso hoy me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado”, finalizó Zambrano.

Bacardí Legacy es una competencia global que busca que un bartender sea el creador de un cocktail sencillo de replicar en cualquier parte del mundo, un trago que se convierta en un legado.

Deja una respuesta