• Entre el 24 y 30 de junio, por cada Negroni servido en los 20 bares y restaurantes adheridos a esta campaña en Santiago, Campari donará un dólar a Mercy Corp, ONG que ayuda a personas que viven situaciones de desastre natural y conflictos bélicos.
  • Durante siete días, miles de establecimientos alrededor del mundo, van a celebrar al clásico cóctel italiano que este año cumple 100 años de existencia.
  •  

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, presenta por séptimo año consecutivo, junto con Imbibe Magazine:  #NegroniWeek . Un nuevo homenaje al célebre aperitivo Negroni, una mezcla perfecta de Campari, gin y vermouth rojo.

 

Esta iniciativa internacional con fines humanitarios se desarrollará durante una semana, desde el 24 al 30 de junio, en bares y restaurantes de todo el mundo para recaudar fondos en beneficio de diversas fundaciones. Asimismo, durante siete días, miles de establecimientos van a celebrar al clásico cóctel italiano que este 2019, cumple 100 años de existencia.

 

De esta manera, en Chile, por cada Negroni que se venda en los diferentes locales adheridos a la campaña, Campari donará un dólar a la Fundación, con sede en Haití, Mercy Corps. La ONG que actúa en más de 40 países socorre a las personas en situaciones de pobreza y opresión, construyendo comunidades más seguras, productivas y justas.

 

Con el auge que ha tenido la coctelería durante el último tiempo, este evento anual ha ido creciendo año tras año. Comenzando con 100 bares en el mundo en su primera edición en 2013, el año pasado el Negroni Week albergó a 7.700 sedes en 60 países, que recaudaron un total de $1,5 millones de dólares desde el lanzamiento del evento, donados a diferentes causas benéficas.

La semana del Negroni culminará con una gran celebración: el aniversario N° 100 de este mítico aperitivo. Para festejar este gran hito, las conmemoraciones se darán a conocer por todo el mundo mediante eventos clave que tendrán lugar en distintas ciudades, incluyendo Santiago de Chile. Esto, para festejar el momento en que un Conde, conocedor de Campari, dio la idea de este cóctel hace un siglo.

Hasta el momento, los bares adheridos al Negroni Week en Chile son:

  1. Bar Romaria
  2. 7 Negronis
  3. Room 09
  4. Brunapoli
  5. Radici
  6. Jardin Mallinkrodt
  7. Red Luxury
  8. Bravo 951
  9. Johhny B Good
  10. Omerta
  11. Café San Juan
  12. Romaria
  13. Lorenza
  14. Bar La Providencia
  15. Blue Jar
  16. Prima Bar

Sin Campari no hay Negroni

Sencillo y equilibrado, es considerado uno de los cócteles italianos más famosos en el mundo. Inventado en 1919 por el Conde Negroni – quién pidió añadir a su americano, un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres – el cóctel fue finalmente nombrado así en honor al Conde que le encantaba. El Negroni forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) y los cócteles del IBA se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original.

Receta Negroni

– 1 parte (1oz, 3cl) de Campari
– 1 parte (1oz, 3cl) de Ginebra
– 1 parte (1oz, 3cl) de Vermouth Rojo Cinzano 1757
– 1 rodaja de naranja

Preparación
Verter todos los ingredientes directamente dentro de un vaso tradicional con hielo
Decorar con una rodaja de naranja

Para obtener más información sobre el Negroni Week ingresar a https://negroniweek.com/

¡Y visita nuestras redes sociales! Instagram: @CampariChile y Facebook: @CampariChile

 

.

Deja una respuesta