Worldchefs busca fortalecer las cocinas regionales de América y está convocando a participar del Programa Orígenes de la cocina en América, que se desarrollará en 14 países de nuestro continente. Esta instancia busca promocionar los emprendimientos que en cada país están desarrollando cocina con productos locales, y que valoren la conservación de este patrimonio culinario.

Worldchefs,  institución mundial de la cual Achiga es representante en Chile,  busca  generar un inventario de emprendimientos en nuestro continente y promover nuevos talentos en América,  que pretendan construir una identidad gastronómica latinoamericana.

Por ello, la Asociación Chilena de Gastronomía está convocando a   jóvenes cocineros de cada rincón del paísque promuevan el kilómetro cero (sus ingredientes y la proximidad: materia prima de procedencia local), con conocimiento en la despensa local sostenible, para que postulen a este relevante programa, que en su fase de selección final, se concretará en un libro de recetas con difusión a  nivel mundial.

Los requisitos de postulación son:

1.  Su propuesta culinaria debe promocionar el uso de productos locales y conocimientos de su cocina regional.

2. Enviar intención de participación al correo achiga@achiga.cl

3. Se seleccionará 5 participantes por país.

4. Los chef seleccionados tendrán la oportunidad de salir en el recetario, que será publicado para el mes de marzo 2020.

5.  La información con los detalles del proyecto se enviará a los chef seleccionados en cada país.

6. Para postular debes enviar: 

       Como mínimo 2 fotografías con elementos y fondo negro, formato rectangular 20cm x 30 cm del plato a postular.

       Enviar la receta de cocina sostenible, resaltando los productos locales 

       Curriculum Vitae del Chef

7. De preferencia, serán elegidos los que cuenten con  un emprendimiento que tenga no más de dos años abiertos. 

La documentación debe ser enviada al correo electrónico achiga@achiga.cl, hasta el día lunes  27 de enero hasta las 23:59 horas.

Deja una respuesta