Las acciones desarrolladas por este nuevo departamento han permitido a Cencocal incrementar su presencia en diarios regionales, medios digitales y radios de la zona.

Por Carlos Montoya Ramos

Un auspicioso resultado ha generado el nuevo Departamento de Marketing de Cencocal (Central de Compras La Calera) que, con su instauración, marca un hito importante dentro de la compañía, tanto como un antes y después en cuanto a la publicidad de la empresa como marca independiente.

Esta unidad operativa fue creada en enero del año 2019, y se encuentra a cargo de Guillermo Zedan León como jefe del área.

“Este departamento se crea con la finalidad de aumentar la cercanía con nuestro público objetivo, y así poder transmitir los valores corporativos de la empresa con mayor efectividad, lo que finalmente permite mejorar la fidelización de los clientes”, explica Guillermo Zedan, Jefe de Marketing y Publicidad de Cencocal.

Dentro de los objetivos que se plantearon para este departamento fue lograr la figura de un vendedor silencioso, esto quiere decir que, se planteó para incrementar las ventas, pero con paso tranquilo y con cautela dentro del ambiente en que se desenvuelve Cencocal.

Para esto, Guillermo detalla que el departamento ha realizado una serie de tareas con diferentes marcas, “como son Unilever, Kimberly Clark, CS Johnson y Cambiaso, por nombrar algunas. Dentro de estas alianzas estratégicas se realizaron diversas gestiones y gracias es éstas se logró al poco andar el auspicio para distintos acontecimientos dentro de las salas de ventas de la compañía”.

Un ejemplo de ello fue el concurso realizado en conmemoración del Aniversario de Cencocal, donde se cumplieron 46 años de operación. Ahí participaron una amplia gama de proveedores con los que trabaja la empresa, además la cita permitió la creación de alianzas estratégicas y de co-branding con ellas.

Asimismo, el Departamento de Marketing de Cencocal ha concretado importantes alianzas en medios ATL, contando con material publicitario referente a ofertas y promociones en diarios regionales como El Observador, Diario La Estrella y publicaciones en la Revista Canal Horeca. “Además, contamos con publicidad en la radio local de La Calera, Cosmos y en medios digitales”.

En paralelo, han realizado gestiones para contar con publicidad en medios OTL, y en cuanto al marketing digital para la creación de las RRSS de la empresa, ahora marcan presencia en las plataformas de Facebook y Instagram, las que en la actualidad, a juicio de Zedan, “se encuentran con una expectativa de crecimiento exponencial tremendo, llegando sus publicaciones a más de 2.000 usuarios semanalmente, y realizando una conversión y una captación de clientes exitosa, lo que en definitiva se traduce en un aumento de las ventas”.

Central de Compras La Calera, Cencocal.

www.cencocal.cl

Calle Huici 353, La Calera, Región de Valparaíso

33 2221721 – 33 2222677

Deja un comentario