La Carrera de Gastronomía de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, celebró el día de la Cocina Chilena, con la charla demostrativa de “Dulces de la Colonia” y una muestra de gastronómica preparada por los alumnos.

El Día de la Cocina Chilena, permite reconocer el patrimonio gastronómico que representa a nuestro país y Duoc UC a través de la carrera de Gastronomía, no quiso estar ausente en este acontecimiento y desarrollando un programa que enriquece el proceso académico de nuestros alumnos haciendo a la vez un reconocimiento a la fecha.

Cristian Gonzalez, chef y profesor de la carrera de Gastronomía de la sede, acompañado por dos alumnos desarrolló paso a paso una receta de dulces de la colonia realizando la preparación de la receta de calzones roto. Paralelo a la demostración el coordinador de la Escuela de Turismos de la sede, Carlos Guerra, se refirió al origen del dulce, a su tradición y desarrollo cultural, relatando la historia de la receta y su permanencia junto al desarrollo de la cocina gastronómica ya que sostiene: “las recetas tienen historia, tienen memoria, tienen pasado, es decir permaneces por los tiempos”.

En el hall de la sede se montó la muestra gastronómica de recetas  tradicionales elaborados por los alumnos, manteniendo su tradición como causeo, empanaditas, mote con huesillo, alfajores rellenos, entre otros.

Jessica Moya, Directora de la Carreras de Gastronomía y Administración Hotelera de la sede Padre Alonso de Ovalle, señaló: “es un orgullo realizar este tipo de actividades junto a un gran equipo de docentes que sin dejar detalles valoraron la importancia de la fecha; momento que fue propicio para destacar que tenemos una cocina con identidad donde se mezclan los afectos, sabores, aromas y los alumnos plasman bajo la dirección de sus profesores”.

 

Deja una respuesta