Al igual que todos los años, este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. En este contexto, la cadena de Hoteles Marriott en Santiago, mediante sus propiedades: Sheraton Santiago, AC Santiago Costanera Center, Santiago Marriott Hotel, Courtyard Santiago Las Condes, y Four Points by Sheraton Santiago se unieron para celebrar a los equipos de sus respectivas cocinas a través de un circuito de speakeasy’s o cenas clandestinas en lugares inesperados de cada propiedad.
Cada speakeasy consistió en una espectacular cena de maridaje de tres tiempos con platos que fueron cuidadosamente seleccionados por los Chefs Ejecutivos de las cinco propiedades que se sumaron a esta iniciativa. Asimismo, compartieron un momento agradable y distendido con los comensales y les explicaron el trasfondo de su elección.
La primera convocatoria fue en Sheraton Santiago y se realizó en uno de los parques de la propiedad que es considerado el único resort urbano de la capital. Gustavo Villoldo, el Chef Ejecutivo del hotel, apostó por una inigualable cena que obtuvo una ovación de parte de los asistentes. En la ocasión, los comensales disfrutaron de una espectacular galleta nitrogenada de tomates maulinos y algodón de limón, una deliciosa centolla acompañada de locos magallánicos, un apañado fresco con verduras ahumadas en manzano y salsa de vegetales fermentados, y un increíble chocolate crispy.
Estos platos estuvieron inspirados en la nueva carta del restaurante “El Cid”. Para obtener más información y reservas, envía un correo electrónico a: Cassandra.Garcia@sheraton.com o llamar al: +56 9 39 16 16 85.
Por su parte Four Points by Sheraton Santiago realizó un entretenido encuentro en su nueva terraza llamada “Patio Holley”. Su chef Jonathan Miranda, sorprendió con una cena de tres tiempos y platos a su elección, con una fuerte tendencia a los productos del mar. La entrada fue un Semifrío esférico de bisque con sellado de corvina, salmón y atún ahumado con romero, caviar de esturión y gazpacho de manzana verde. El plato principal un fresco congrio frito con costra de pimientas sobre velouté acevichada, puré de papas nativas y duxelles de changle y ostras, tentador como casa uno de sus ingredientes.
El postre sacó aplausos, un semifrío de chocolate, menta, licor de almendras y praliné de pistachos con sorbete de menta, romero y limón sutil, cada tiempo maridado con exquisitos vinos.
La noche se cerró con nada más y nada menos que una presentación Stand Up comedy, a cargo de Mr. Feromonas.
Una tarde alegre e inolvidable, llena de sabores y gastronomía chilena clásica al estilo de su restaurante Buganvilia.
Una experiencia gastronómica de lujo fue la que se vivió en AC Hotel Santiago Costanera Center, con una exclusiva recepción celebrada en una habitación con terraza en el piso 26 de la propiedad, donde los asistentes estuvieron contemplando el atardecer desde un punto clave para la capital.
De esta forma, se dio el vamos a la cena organizada por el Executive Chef de la propiedad, Leonardo Valls. Posteriormente los invitados fueron guiados por el hotel, pasando por la terraza Luna Bar y luego por el interior de la cocina para llegar al lugar final del evento, AC Kitchen, en donde los invitados fueron recibidos con música española de fondo. Los invitados se instalaron para ser testigos de más sorpresas, ya que se abrieron las cocinas para que Valls invitara al reconocido chef chileno, Tomás Olivera, a cocinar en show kitchen junto a él en una cena a cuatro manos, la cual contó con ocho platos a degustar, intercalando sus preparaciones y siendo acompañados por el maridaje perfecto a cargo de la viña Casa Silva.
Tomás comenzó con diferentes texturas de espárragos, mientras que el chef de AC Hotel by Marriott, inició su ruta gastronómica con una sabrosa sopa de jamón ibérico; el chef invitado continuó con un delicado tártaro de salmón y finalmente Valls sirvió un raviolo relleno de un guiso de portobello servido sobre una reducción de ave y foie grass. Los fondos estuvieron dedicados a las carnes rojas; Olivera proponía una jugosa plateada acompañada de un falso risotto con pasta orzo, mientras que Leonardo optó por una carrillada con un cremoso de papas, mascarpone y aceite de trufa negra. Para finalizar este viaje, el equipo de mixólogos de Bebidas y Alimentos del hotel, sorprendieron con un cóctel insignia del bar del hotel, AC Lounge, llamado “John Coltrane”, para acompañar el Manjarate especialmente preparado por Tomás con una fina preparación de mousse de manjar, chocolate rallado y whiskey, mientras que Valls presentó su icónico “Xoco”, un mousse de chocolate 70%, acompañado por naranja, caramelo y sal Maldon.
Todos estos platos están inspirados en la carta de Luna Bar y AC Lounge. Para vivir esta experiencia contactar ac.ventas@acmarriott.com.
Santiago Marriott Hotel optó por un sunset desde el piso 23 del hotel, en su Executive Lounge, ambientado con magia, jazz y alta cocina. Sergio Ahumada, el chef, inspiró este menú en la frescura y sustentabilidad con sabores únicos, diseñada para esta estación del año, la primavera.
Como el Executive Lounge está destinado sólo para huéspedes, la expectativa estuvo desde la llegada al hotel, los invitados se tenían que acercar a recepción y adivinar un acertijo, solo con la respuesta correcta, podían ser guiados al ascensor.
Sin perder por un segundo la alta gastronomía de restaurante Latin Grill, sacó inspiración de sus platos de todos sus restaurantes y los adaptó a una versión especial para este evento, la propuesta consistió en un canelón de palta, relleno de centolla de Juan Fernández, texturas de mango y limoneta de cilantro para el comienzo. El segundo tiempo un salmón marinado en casa, con pistilos de limón confitado, aderezo de miel de azahar emulsionado con Dijón; continuando también con productos del mar como un suave pulpo grillado con sedoso puré tinta de calamar, gel de albahaca, tomate asado a baja temperatura.
El plato principal se trasladó al sur de nuestro país con un dúo de cordero, carré a punto y albóndiga rellena con dátil perfumado con brandy, mini vegetales en sus jugos de carne.
El cierre ideal, una esfera crocante de yuzu, cremoso de manzana verde y menta con crema ligera de cítricos.
Para cerrar este ciclo de cenas, en una velada única que nos transportó a la era de la Ley Seca, Courtyard Santiago, Las Condes celebró el Día Internacional del Chef con una Cena Speakeasy. El menú, diseñado por el Chef Ejecutivo, Carlo González, se convirtió en un emocionante juego de descubrimiento de ingredientes y sabores de temporada, destacando la esencia de la cocina de Courtyard. Los cócteles de autor preparados con licores caseros, añadirán un toque de innovación a la noche.
Los amantes de la cocina vegana disfrutaron de rolls de berenjena ahumada sobre arroz crocante y praliné de almendras, tomate confitado con aceite cítrico, tataki de zapallo, y otros deliciosos platos. Mientras que aquellos que prefieran opciones no veganas se sorprendieron con roll de pepino con queso azul, ostiones confitados en aceite cítrico, asado de tira en cocción a baja temperatura, entre otras ricas opciones más.
La cena se completó con un refrescante intermedio de Granita de Maracuyá y culminó con un Fondant de Chocolate o exquisito huevo de chirimoya alegre en nidal de caramelo.
Y para acompañar esta propuesta, Courtyard Santiago presentó dos cócteles excepcionales: «Flapper», un drink en homenaje a las mujeres que desafiaron las convenciones sociales y culturales de su época, con una mezcla de Whisky, Drambuie y cordial de lavanda, canela y cítricos, este cóctel desmitifica la idea de que las mujeres no beben whisky.
Por su parte, «The Glitz» es el bajativo perfecto para complementar el cóctel de bienvenida. Con un vibrante tono amarillo brillante, esta preparación hecha en casa, con Cordial de lavanda, canela y cítricos, y Triple sec, te invita a saborear cada matiz con cada sorbo. Además, la noche estuvo marcada por el jazz en vivo y sorpresas para los invitados.