Con más de 20 años de experiencia en la producción de alimentos de alta calidad gastronómica, Granja Magdalena tiene ahora como objetivo llegar a los profesionales de la nutrición, aquellos que conocen el mercado, convirtiéndose así en un socio estratégico de administradores, dueños y decision makers de los establecimientos gastronómicos.
Por Carlos Montoya Ramos
En una época donde cada día somos más conscientes del origen de nuestros alimentos, de si son saludables, de la cantidad de aditivos artificiales, hasta incluso del bienestar y el cuidado en los procesos de producción, contar con alternativas de calidad, confiables y al alcance representa una real oportunidad para diferenciarse y agregar valor a la oferta gastronómica en la industria del canal Horeca.
Pero esta motivación por hacer las cosas de forma diferente no es nueva, y en el caso de Granja Magdalena, se remonta hacia 1999 con la producción de faisanes, perdices, codornices, patos, y uno de sus productos más reconocidos, los pollos de campo.
Juan Carlos Blanco, fundador de Granja Magdalena, destaca que uno de los principales atributos que ha destacado a su marca es que los productos “son 100% naturales, sin incorporación de químicos y que además, son desgrasados manualmente en nuestra sala de procesos. Sabiendo esto, nuestros principales clientes son familias interesadas en proporcionar a sus hijos una alimentación libre de procesos químicos”.
Focalización, una decisión clave
En 2011, Granja Magdalena decidió no comercializar más sus productos en supermercados. De esa manera, al focalizar sus esfuerzos en restaurantes, hoteles y tiendas distribuidoras de alimentos saludables, lograron ofrecer un servicio mucho más personalizado.
“Nuestro objetivo es llegar a los profesionales de la nutrición, aquellos que conocen el mercado y toman sus decisiones de compra en base a datos objetivos y argumentos racionales. Sabemos que podemos llegar a ser un socio estratégico de administradores, dueños y decision makers de establecimientos gastronómicos, ya que conocemos en detalle lo que nuestros clientes necesitan y esperan de nosotros”, sostiene Juan Carlos Blanco.
Y precisamente gracias a estos atributos, como ser productos alimentarios de alta calidad gastronómica, el fundador de Granja Magdalena reconoce que “el principal comentario de nuestros clientes es que les damos la seguridad de ofrecer alimentos en los que ellos confían y que, debido a ello, se motivaron a comprar la membresía al Club Granja Magdalena, con lo que obtienen un descuento de 50% en la categoría pollos”.
En esta misma línea, han desarrollado una línea de productos nuevos consistentes con el espíritu de la marca, que consiste en caldos naturales concentrados, para los que utilizan los remanentes de sus procesos de deshuesado.
“Con nuestro producto se logra reemplazar los caldos concentrados industriales que contienen más de 200 veces el sodio de estos. Estos caldos constituyen una gran ayuda en la preparación de fondos y salsas, ya que es el producto de largas horas de cocción hasta lograr su gelatinización, la que ponemos a disposición de los chefs para que logren en sus recetas un mejor sabor mediante el uso de un caldo natural, y al mismo tiempo, consigan un importante ahorro en energía”, destaca Juan Carlos Blanco.
En definitiva, y tras más de 20 años en el mercado ofreciendo productos que ubican a Granja Magdalena como protagonistas en lo que respecta a la alta calidad gastronómica, el objetivo de Juan Carlos Blanco es seguir posicionando la marca, ahora con sus caldos naturales concentrados, “para que los integren en sus preparaciones, agregando valor, utilizando un producto saludable, sabroso, y con nuestra garantía de ser los más saludables del mercado”.
Granja Magdalena
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