Actualmente, Time To Eat está posicionándose en dos canales de venta. Una línea es la atención para hoteles, cafeterías y restaurantes al paso, mientras que la segunda es locales propios ubicados en centros comerciales y malls, bajo la marca Time To Eat.
Por Carlos Montoya Ramos
Time To Eat surgió como empresa desarrolladora de proyectos gastronómicos relacionados a arriendos comerciales de locaciones, esto para poder cubrir la necesidad de emprendedores del rubro que debían reinventarse, en plena crisis provocada por la pandemia, mientras sus restaurantes cerraban y prácticamente les era imposible volver a levantarse.
“Nuestros profesionales ya tenían experiencia en apoyos de emprendimientos, por lo que se nos fue fácil abrir propuestas comerciales, entendiendo que los emprendedores tenían que volver rápidamente a trabajar, con una baja inversión, y en lugares de alta circulación de clientes”, explica Sonia Mendoza, gerente general y fundadora de Time To Eat.
Posteriormente, por situaciones puntuales de clientes que no tenían cómo producir una amplia carta de productos, proveedores que también formaban parte de nuestra red les solicitaron contar con provisionamiento de comidas y platos preparados, “así que al vincularlos, creamos un servicio integral que hoy puede atender a todas aquellas empresas que requiera ampliar su carta gastronómica, sin tener que producirla, como hoteles, cafeterías, restaurantes, entre otros”, afirma Sonia.
Venta de platos congelados gourmet
Hoy estas cocinas producen una amplia carta, basadas en una logística con un importante cuidado en la cadena de frío y el manejo del tiempo para realizar las entregas, el que no pasa de las 48 horas en toda la Región Metropolitana.
De esta manera, la gerente general de Time To Eat detalla que sus principales proveedores cuentan con cámaras de frío para alimentos preparados y estas mismas cocinas externas, producen todo el año para responder a un pedido rápido. “Así podemos cumplir con una entrega de carta que supera los 80 platos, distribuidos en preparaciones de aves, vacuno, cerdo, pescados, mariscos y pastas, sumando acompañamientos, cremas y sopas naturales, con exquisitas recetas gourmet que han sido muy cotizadas por nuestros clientes”, indica.
Actualmente, Time To Eat está posicionándose en dos canales de venta. Una línea es la atención para hoteles, cafeterías y restaurantes al paso, mientras que la segunda es locales propios ubicados en centros comerciales y malls, bajo la marca Time To Eat.
Precios y formatos
Hoy en Time To Eat ofrecen platos con precios desde $3510, y acompañamientos desde $897. Las cremas y sopas van desde $1.560 en la línea por mayor. Estos productos se venden en formato individual, sellados al vacío, en cajas de 20 unidades para platos y acompañamientos, junto a cremas y sopas en cajas de 30 unidades. En el caso de despacho para clientes Horeca, el pedido mínimo es de $750.000 bruto.
Pensando en el canal Horeca, Sonia Mendoza, destaca que el principal aporte que puede realizar Time To Eat es ofrecer una amplia carta de productos, “con un exigente control de temperatura para poder cuidar la cadena de frío hasta el momento de la llegada, además ofrecemos un rápido tiempo de respuesta, y por último, están exquisitamente preparados”.
Time To Eat
www.timetoeat.cl
contacto@timetoeat.cl
+569 9494 6710
Huérfanos 1160 Of 1208
Santiago Centro