Con un modelo de negocios sustentable, la marca internacional busca establecer lazos comerciales perdurables en el tiempo con nuestro país y otorgar a las viñas chilenas productos que protejan el vino y sean amigables con el medioambiente.
Durante el evento que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de agosto en el hotel Bidasoa, la marca internacional Vinventions llegó oficialmente a nuestro país para ofrecer a la industria vitivinícola chilena lo último en tecnología y sustentabilidad en tapones para vinos. Si bien ya se encontraban trabajando hace algunos años con algunas viñas del país a través de un distribuidor, hoy llegan a hacerlo directamente, luego de una millonaria inversión en su planta de San Juan, Argentina.
En el lanzamiento, cuyos anfitriones fueron Andrés Belinsky, gerente general de Vinventions Sudamérica, Alejandro Rodríguez, gerente comercial de Vinventions Sudamérica, Graciela Jerez, gerente comercial en Chile y Sofía Civit, gerente de marketing de Vinventions Sudamérica, estuvieron presentes enólogos, sommeliers, prensa especializada y líderes de opinión del mundo del vino. Fue una jornada en donde se presentó la visión estratégica de Vinventions, su cartera de productos y su propuesta diferencial de valor: tecnología, innovación y sustentabilidad. Además, se degustaron algunos vinos chilenos que ocupan sus cierres.
“Fue un placer estar en compañía de tantos referentes de la prensa y sommeliers chilenos. El objetivo era presentar nuestra propuesta de valor como empresa y nuestro firme compromiso con este mercado. Para la empresa a nivel global, es muy importante el desembarco de Vinventions en Chile y confiamos en un porvenir muy auspicioso”, comentó en la ocasión Andrés Belinsky.
Por su parte, Graciela Jerez, representante de la marca en Chile, aseguró que “fue clave poder disfrutar de un momento con clientes, prensa y otros referentes de la industria del vino. Tuvimos la oportunidad de contar porque Nomacorc Green Line es una propuesta ideal para cerrar los excelentes vinos que tiene nuestro país”.
La nueva tendencia, los tapones sustentables
Durante el año 2020, 2.800 millones de botellas de vinos se cerraron con la tecnología de Vinventions en todo el mundo, lo que equivale al 14% del mercado global. La marca, cuenta con fábricas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos y China, con presencia de sus productos en más de 50 países.
Dentro de sus marcas se encuentran Nomacorc, Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions. Nomacorc, la primera marca del portafolio, se fabrica a partir de la caña de azúcar y su tecnología, la coextrusión, garantiza la gestión del oxígeno y la homogeneidad en todas sus botellas. Nomacorc garantiza una absoluta neutralidad sensorial y una evolución homogénea para todas las botellas. Es decir, son tapones técnicos que no le confieren aromas y sabores al vino, le permiten expresar de manera auténtica su perfil sensorial. Además, tienen un valor diferencial que es la sustentabilidad, ya que en su mayoría utilizamos biopolímeros de origen vegetal, que tienen mínima o cero huella de carbono y son reciclables.
“Para garantizar el futuro de nuestro planeta y nuestras comunidades, el único modelo de desarrollo viable de ahora en adelante, tiene que tener como pilar la sustentabilidad. Por eso confiamos en que cada vez más consumidores y viñas de Chile van a apostar por productos que tienen cero huella de carbono y son reciclables”, aseguró Alejandro Rodríguez, gerente comercial para Sudamérica.
Los tapones de Nomacorc Green Line tienen mucho éxito en los mercados vitivinícolas más importantes del mundo, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos. Vinventions confía en esa trayectoria internacional y regional para posicionarse en Chile. Para Graciela Jerez, “las viñas chilenas están en permanente búsqueda de tecnología para potenciar la calidad de sus productos. Nuestros cierres de vino, Nomacorc Green Line, son una herramienta enológica y comercial para garantizar el cuidado del producto y su ciclo de vida en góndola”.
“Estamos expectantes y optimistas respecto de nuestro crecimiento en Chile. Tenemos proyectada una gran evolución para Nomacorc Green Line y para eso vamos a trabajar de cerca con las viñas, escuchando atentamente a nuestros clientes, para entender qué soluciones les podemos brindar y para garantizarles nuestro compromiso y nuestro servicio”, finaliza Alejandro Rodríguez, su gerente comercial en Sudamérica.