Luis es chef de profesión, responsable de varias aperturas de restaurantes tanto en Santiago como en regiones. Actualmente es Asesor Gastronómico en proyectos de restaurantes y actualizaciones de cartas. Además es chef ejecutivo del restobar MAZERA.
-¿Qué es lo que más le apasiona de tu profesión?
-Poder crear experiencias en torno a la cocina, proponer nuevos sabores.
-¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir?
-El frenón que nos dio la pandemia, sin duda es un traspié importante y que significó la pérdida de muchas personas queridas y oportunidades laborales durante 2 años.
-Respecto de MAZERA que lleva algunos meses y ha causado sensación entre sus clientes, muchos de ellos cautivos, ¿cómo ve esta nueva propuesta gastronómica?
-Ha sido un proceso interesante, llegar a cambiar una carta que venía con un historial y clientela cautiva, pero la idea es hacer un estilo de cocina que dé espacio a los antiguos clientes que ya tienen sus preferidos, y en base a ello mejorar dicha oferta; pero también permitiéndonos poder proponer nuevos platos para cautivar a nuevos comensales.
Si bien la propuesta de MAZERA es clásica, poco a poco iremos mostrando nuevas creaciones e invitar a nuestros clientes a probar una cocina más atrevida en sabores, pero siempre respetando la calidad del producto.
-¿Qué innovaciones incluirán?
-Sabores interesantes, con muchas especias, reversiones de platos ya existentes, dándoles un guiño más lúdico. También uso de técnicas de alta cocina de diferentes culturas, uso de macerados, encurtidos caseros, texturas, etc.
-¿Los consumidores están demandando lugares como MAZERA?
-Creo que la gente busca probar, encontrar un lugar entretenido, con buen ambiente y buena mesa. Cuando todo está hecho para otorgar la mejor experiencia el cliente premia y regresa. También es siempre importante no bajar la calidad de lo que se entrega. Acá los clientes son muy diversos, tal como nuestra propuesta, de día tenemos un ambiente más familiar con menú de almuerzo ejecutivo; por las tardes nuestras terrazas son ideales para el happy hour y de noche nos volvemos más al bar, en donde la gente viene con más tiempo, más distendida, con ganas de disfrutar y probar.
– ¿Cómo se guían para hacer el cambio de su carta?
-Ha sido un proceso de mirar atrás en lo que se hacía antes, y lo que se quiere proponer como nueva cocina. Hay platillos que sin duda no pueden salir de carta, ya que son parte del ADN del local y luego viene la reinterpretación de algunos que tienen potencial para seguir. Después entramos en los nuevos platos de la propuesta que van en una línea muy gourmet, cambiando presentaciones, colores, texturas, etc.
– ¿Tiene algún sueño por cumplir?
-Muchos, laborales, pero con los nuevos tiempos algo que he aprendido es que se debe vivir y disfrutar el día a día.
https://mazera.cl/