Fiel expresión de la alta calidad de los vinos Toro de Piedra, es un espumante fresco y elegante, perfecto para brindar en las noches veraniegas
“El espumante Toro de Piedra representa la exclusividad de los viñedos de Viña Requingua”, fueron las palabras con las cuales su enólogo Benoit Fitte definió a Toro de Piedra Brut hace cuatro años, cuando se estrenó su primera cosecha. Desde esa fecha este espumante se ha convertido en una experiencia sensorial para todos quienes buscan vinos elegantes, de calidad y consistentes.
Toro de Piedra Brut se gesta en el 2005, año en el cual Viña Requingua comenzó la búsqueda para encontrar un terroir que tuviera las condiciones ideales para producir un buen espumante. Fue así que encontraron un pequeño lugar escondido en la precordillera en la zona de Colbún donde plantaron chardonnay, las uvas que hoy destinan para su wine sparkling
Elaborado de uvas 100% chardonnay de distintas cosechas con el fin de aportar complejidad, Toro de Piedra Brut nace de un clima fresco, veranos moderadamente cálidos e inviernos muy lluviosos.
Proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual y de doble selección, destaca por su color amarillo pálido, con cordones de finas burbujas. En nariz, resaltan los aromas florales y cítricos, y su boca entrega un final fresco y elegante, ideal para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.
“La fresca brisa cordillerana de sus viñedos ayuda a mantener temperaturas moderadamente en verano, entregando un espumante con gran volumen en boca pero que a su vez es fresco y elegante”, asegura su enólogo Benoite Fitte.
Un must que no pasa de moda. El espumante Toro de Piedra tiene un valor de $9.490 y lo puedes encontrar en la vinoteca. Para más información, revisa su página www.requingua.com o las rrss @vinostorodepiedra.