Cristian trabajó 3 años en el área de telecomunicaciones hasta que decidió tomar otro camino y estudió publicidad para realizar lo que le apasiona: El contenido audiovisual, además de poder mostrar algo visualmente atractivo y emocional. “Eso me causó gran motivación para seguir adelante y fundar mi propia agencia de marketing digital: Restobrand”.
– Hace un par de años fundaste con Kristian Goecke, Restobrand, ¿cómo evalúas los logros que han alcanzado con su agencia dirigida al rubro gastronómico y turístico?
-Excelente, hemos aprendido a entender el rubro gastronómico y turístico de forma favorable para ambos lados (cliente y agencia), logrando varias metas propuestas a principios de nuestra fundación en Restobrand.
– ¿Qué fue lo más difícil que tuviste que atravesar en los inicios de la agencia?
-Mi tiempo, dejar de lado fechas importantes para poder enfocarme al 100% en la agencia es agotador, pero muy satisfactorio cuando me doy cuenta que los que me rodean siempre me apoyan y puedo llevar a cabo todas las dificultades que se me presenten.
– ¿Qué satisfacciones te ha traído Restobrand?
-Experiencia laboral, entender el rubro gastronómico y turístico, retroalimentación de conocimientos y alegría al saber que hemos cumplido con cada objetivo propuesto.
– ¿Crees que el rubro gastronómico y turístico aún está temeroso de insertarse con mayor fuerza al marketing digital?
-Sí claro, siempre está el miedo, ya sea de una mala experiencia o simplemente por no saber cómo se manejan las redes sociales. Hoy en día es fundamental saber mostrar tus productos o servicios en las redes, causar una tendencia o marcar la diferencia de tu competencia.
– ¿Qué beneficios le puedes señalar a este sector para que utilicen más este tipo de herramientas?
-Los beneficios son muchos, desde aumentar tus ventas hasta crear una marca potente que comunica contenido único y de valor. Esto permite gran libertad de crear y controlar a un nicho y ser parte de una gran comunidad que le encanta tu marca. Los invito a introducirse en el marketing digital, una nueva era en el cual todos deberíamos estar presente y aprovechar las grandes herramientas digitales a tu favor.
– ¿Qué establecimientos con los que han trabajado, han logrado éxito de ventas?
-Nuestro gran logro es con Mr Lucas, en el cual llevamos 2 años ejerciendo contenido de valor e identificación de marca, en donde ellos ya tienen 6 locales a lo largo de Santiago. Nuestras metas con ellos siempre fue lograr una diferenciación con las demás marcas y lo hemos logrado, marcando la diferencia y haciendo que Mr Lucas sea una marca potente y sostenible en el tiempo.
– ¿Tienes algún sueño por cumplir?
-Sí, mi gran sueño es que nuestra agencia siga creciendo, que nos posicionamos como unos referentes del marketing digital en el sector Horeca. Asimismo, que nuestro equipo vaya capacitándose aún más, para que juntos vayamos potenciando un mercado que en los últimos años se ha visto altamente perjudicado. Por otro lado, me gustaría que se logre aumentar y potenciar el turismo en nuestro país, ya que existe una gran oportunidad para fomentar nuestro turismo de la mano con la gastronomía chilena.