Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Entrevistas

Cecilia Gómez Cortés, gerente de Hoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment: “Gran Cavancha marcó un hito en la Región al ser el primer Apart Hotel de 22 pisos con una decoración hermosa que evoca el mar”

por daniela
agosto 6, 2021
in Entrevistas
0 0
0
Cecilia Gómez Cortés, gerente de Hoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment:    “Gran Cavancha marcó un hito en la Región al ser el primer Apart Hotel de 22 pisos con una decoración hermosa que evoca el mar”

Cecilia lleva 28 años ligada a la hotelería. Fue formada inicialmente en el área Financiera y de Administración, con un Máster en Dirección y Gestión Hotelera. Su primer acercamiento en un hotel fue implementando el área de Administración y Finanzas, “fue una experiencia muy enriquecedora y que me decidió a querer seguir ligada a este maravilloso mundo de la hotelería”, dice.

– ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Hoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment  y en tu calidad de gerente general

-En Gran Cavancha Hotel & Apartment  voy a cumplir 5 años ahora en noviembre, desde que solo era una obra en construcción. Posteriormente la empresa adquirió el Gran Cavancha Suite ( Ex Spark).

– ¿Qué es lo que más te apasiona del rubro?

 -Cada día es algo distinto, la posibilidad de conocer, compartir, entregar experiencia y el contacto con la gente. Asimismo, formar a nuestro equipo y juntos cuidar a nuestros clientes como si fuera nuestra casa y ver su satisfacción.

– ¿Cuáles han sido tus grandes desafíos desempeñándote en Hoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment?

 -El primero, por supuesto, su puesta en marcha, con todo lo que implica elegir la tecnología adecuada, diseñar las estrategias de comercialización, posicionar el producto.

El desafío permanente es mantenernos competitivos y destacarnos. Luego vino el estallido social que nos dio un nuevo enfoque social.

Y por último, la pandemia que ha generado cambios dramáticos a nivel local y global.  Cambios en cómo la sociedad debía relacionarse, y tanto  la actividad turística como hotelera fue sin duda una de las más afectadas. Entonces todos estas transformaciones sociales, económicas, tremendamente restrictivas, nos forzaron a reinventarnos, tomar decisiones y modificar nuestros enfoques de la actividad y además resguardar en esta crisis nuestro capital humano.

– ¿Qué factores destacan a Hoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment ?

-Gran Cavancha marcó un hito en la región al ser el primer Apart Hotel de 22 pisos con una decoración hermosa que evoca el mar, con reminiscencias de la época gloriosa de las salitreras. Especialmente bello es su piso 21, un bar con una vista maravillosa en 360° de todo Iquique. Todos los que llegan a visitarnos lo destacan, pero a su vez agradecen la calidez y la sensación de estar en familia.

– ¿Cuál es la clave para liderar un hotel?

 -Aparte de los conocimientos técnicos, sobre todo, debes contar con habilidades blandas indispensables en este rubro; resiliencia, proactividad, inteligencia emocional. Saber liderar con emoción. Conocer a cada uno de los colaboradores en las distintas áreas y ser un facilitador en la gestión que cada uno realiza.

 

– ¿Cómo ves los próximos desafíos de la industria hotelera?

 -Creo que es esencial democratizar la digitalización en la industria hotelera, es decir hacerla una realidad en todos los establecimientos hoteleros independiente de su tamaño. Además, consolidar conceptos como la sustentabilidad, el respeto al entorno, los cuales son ya una exigencia por parte de nuestros clientes.

 

– ¿Te ves trabajando por muchos años más en hotelería?

 –Sí, ¡por supuesto!!

Tags: Cecilia GómezHoteles Gran Cavancha Hotel & Apartment
Previous Post

Macelo Maillard Mancilla, Chef Instructor Gastronomía Internacional DuocUC Antonio Varas: “He sido testigo y partícipe del poder transformador de DuocUC en su modelo educativo, en sus distintas sedes y con toda la infraestructura a través de Chile”

Próxima entrada

La pandemia aumentó el consumo de miel entre los chilenos: 700 gramos per cápita al año

daniela

daniela

Próxima entrada
La pandemia aumentó el consumo de miel entre los chilenos: 700 gramos per cápita al año

La pandemia aumentó el consumo de miel entre los chilenos: 700 gramos per cápita al año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

NH Collection Plaza Santiago presenta sus propuestas para estas fiestas

NH Collection Plaza Santiago presenta sus propuestas para estas fiestas

diciembre 8, 2023
Descubrir sabores y las mejores experiencias: la invitación para las fiestas de fin de año de Renaissance Santiago Hotel

Descubrir sabores y las mejores experiencias: la invitación para las fiestas de fin de año de Renaissance Santiago Hotel

diciembre 6, 2023

Categorias

  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Celebraciones
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chocolates
  • Climatización
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Convenios
  • Cowork
  • Cursos
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Higiene
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Nombramientos
  • Novedades
  • Nutrición
  • ONG
  • Panadería
  • Panoramas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Platos congelados gourmet
  • Podcast
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Tips
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

18 de septiembre Accor Achiga alimentos bares Borderío cafeterías canal horeca cervezas chef Coronavirus Covid-19 Covid19 Delivery Dia de la madre Día del Padre entrevistas Espacio Food & Service especias Fedetur fiestas patrias gastronomía Higiene HORECA hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group pandemia proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Steward Sustentabilidad Turismo Unilever profesional vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In